GoogleAndroid bate récord en España

El sistema operativo de Google, según los últimos datos de Kantar Worldpanel, ha alcanzado entre febrero y abril de 2016 su cuota de mercado más alta en nuestro país desde que existen registros: el 93,9% de los nuevos «smartphones» vendidos en dicho periodo funcionan con Android. iOS se queda en el 5,5%

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España es Android. El sistema operativo de Google, según los últimos datos de Kantar Worldpanel, ha alcanzado entre febrero y abril de 2016 su cuota de mercado más alta en nuestro país desde que existen registros: el 93,9% de los nuevos «smartphones» vendidos en dicho periodo funcionan con Android.

Apple, por su parte, reduce su cuota y se queda con un 5,5% del mercado, mientras que Windows prácticamente desaparece al conseguir un 0,6%. Hace ya tiempo que solo Apple y Google batallan por conquistar el mercado y ambas compañías innovan en la misma líneas, tal y como se han demostrado en sus respectivas conferencias para desarrolladores.

Según Kantar, la penetración de los teléfonos inteligentes ha aumentado hasta el 92% de los españoles en abril.

La marca más comprada es Samsung, a pesar de haber disminuido su cuota al 27,3% en los tres últimos meses (desde el 35,2% de hace un año). La segunda compañía más elegida es Huawei con el 22,3% de las ventas de teléfonos inteligentes. De hecho, la compañía china continúa ganando terreno desde el 9,6% que poseía en el mismo período del año anterior. BQ logra el 14,6% de las ventas, seguido por LG con el 6,1% y Apple con el 5,5%.

Kantar Worldpanel
Kantar Worldpanel

Pero el dominio de Android no es solo en España. Fuera, los datos de Kantar Worldpanel muestran que el sistema operativo de Google continua ganando terreno en un gran número de regiones, a pesar de que esta tendencia se está desacelerando. En Europa, las ventas de nuevos «smartphones» Android representaron el 76% de las ventas totales de teléfonos inteligentes, 5,8 puntos porcentuales más que en 2015. En EE.UU. alcanzaron el 67,6% y en China el 78,8%.

El hecho de que Android haya conquistado el mercado de los «smartphones» en casi todo el mundo llevó a la Comisión Europea el pasado mes de abrir a presentar un «pliego de cargos» contra el gigante de internet, acusándole formalmente de posición dominante.

Cabe recordar que la principal diferencia de Android con respecto al resto de los sistemas operativos es que es un «software» de código abierto, no cerrado, es decir, es gratis y accesible a todo el mundo. Por esta razón, Android es el «rey» de los sistemas operativos.

Ver los comentarios