El Galaxy Fold no es suficiente: Samsung trabaja ya en dos nuevos teléfonos flexibles

La firma surcoreana persigue obtener una clara ventaja competitiva en el nuevo segmento respecto al resto de fabricantes

Samsung Galaxy Fold SAMSUNG

ABC TECNOLOGÍA

Los teléfonos flexibles han sido la auténtica revolución en el Mobile World Congress de Barcelona. Huawei fue la compañía que en la Ciudad Condal presentó el Huawei Mate X . Pero días antes, Samsung hizo lo mismo con el Galaxy Fold , para el que pronostica una producción de al menos un millón de unidades este año.

El hecho de que la firma surcoreana aprovechara el evento de presentación de los nuevos Galaxy S10 para presentar tu terminal flexible, era una auténtica llamada a la industria: fueron los primeros pero quieren seguir siéndolo . ¿Cómo? Trabajando no solo en el Galaxy Fold sino, además, en dos nuevos teléfonos plegables.

Según desvela « Bloomberg », la compañía está inmersa ya en una nueva tarea. Se trata de un par de nuevos «smartphones» flexibles, que seguirán la estela del Galaxy Fold, con el fin de obtener una clara ventaja competitiva en el nuevo segmento .

Los rumores apuntan a que Samsung estaría trabajando en dos nuevos modelos : el primero sería un «smartphone» plegable con tapa vertical que a su vez sería pantalla (como el Motorola RAZR), y, el segundo, sería similar al de Huawei. De hecho, el primero podría presentarse a finales de 2019 o principios de 2020, «y está utilizando maquetas para afinar el diseño», según el medio

«Si bien todavía es demasiado pronto para evaluar la cantidad de demanda que habrá para los teléfonos inteligentes con pantallas flexibles, Samsung y otros rivales están ansiosos por obtener una ventaja sobre Apple », asegura «Bloomberg».

Problemas con el Galaxy Fold

Al mismo tiempo, la firma trabaja en mejorar la durabilidad de la pantalla del Galaxy Fold . «Están tratando de eliminar un pliegue que aparece en el panel después de que se haya doblado unas 10.000 veces ». De hecho, la firma se está planteando ofrecer a los usuarios reemplazos de pantalla gratuitos.

Según las fuentes consultadas, este error en la pantalla se da en una película protectora que cubre el sensor táctil unido a la pantalla inferior. «Esta es una de las razones por las que Samsung mantuvo el teléfono dentro de una vitrina en el MWC en Barcelona», asegura «Bloomberg»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación