Samsung niega un fallo informático que envía fotos privadas aleatoriamente entre tus contactos del móvil

La firma surcoreana investiga este problema que afecta a su aplicación nativa de Mensajes

J.M.S.

La noticia saltaba este lunes: los modelos Galaxy S8 y Galaxy S9 de Samsung envíaban fotografías a contactos de manera aleatoria sin permiso. Según informaba «The Guardian» , la firma surcoreana se encuentra analizando este fallo que afecta, principalmente, a los usuarios de Samsung Messages -su servicio nativo de mensajería- y clientes de la teleoperadora norteamericana T-Mobile, y que se trata de un «caso aislado».

Todo comenzó después de las denuncias de varios usuarios en el foro Reddit en el que se quejaban de que tenían un «problema extraño» que provocaba el envío de fotografías personales guardadas en sus móviles a contactos aleatoriamente. Por el momento, se desconocen los motivos por el cual se están compartiendo de manera aleatoria y sin conocimiento fotografías a través de los mensajes.

Fuentes de la firma surcoreana han asegurado a ABC que no se ha encontrado evidencia del fallo : «Samsung ha revisado este asunto a fondo en los últimos días; sin embargo, no se encontraron problemas de hardware o software relevantes para este caso en particular. Si bien no se conocen informes de clientes similares a nivel mundial, continuaremos investigando este tema más a fondo. Alentamos a los clientes que puedan tener preguntas o inquietudes a que se comuniquen con su centro de atención al cliente local», afirman.

Los usuarios, por su parte, denunciaban que, además de enviar fotos de forma aleatoria, el servicio no notificaba en ningún momento si se había enviado un mensaje . Es decir, no dejaba rastro alguno, con lo que los usuarios desconocen si se ha producido este envío anormal. En la mayoría de ocasiones, los usuarios aseguran que no tenido efectos problemáticos, aunque puede suponer uno de los mayores quebraderos de cabeza de los usuarios, confiados en general de que los servicios que utilizan son seguros. «Anoche , alrededor de las 2.30 de la madrugada , mi teléfono envió toda mi galería de fotos, pero no había constancia de ello en mi aplicación de mensajes. Sin embargo, había signos en los registros de Tmobile. ¿Por qué sucedería esto?», preguntaba en inglés uno de los posibles afectados en el foro.

«Por extraño que parezca, el teléfono de mi esposa lo hizo anoche, y el mío, la noche anterior», lamenta otro usuario de Reddit que se identifica como Sfkn123. «Creo que tiene algo que ver con la actualización de la aplicación Samsung SMS desde Galaxy Store ». Otro usuario de Reddit que se hace llamar Moosan asegura que le había sucedido algo similar. «La batería de mi teléfono estuvo súper baja durante la noche, así que el máximo ahorro de energía se activó [...] Dos o tres personas habían recibido fotos (solo una cada una, y eran fotos que les había enviado en el pasado)», apunta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación