Estas son las cinco alternativas a WhatsApp que sí podrán utilizar los menores de 16 años

Recogemos diferentes plataformas que le pueden ayudar a seguir en contacto permanente con sus familiares más jóvenes

MadridActualizado:

WhatsApp no es para niños. La red social ya lo avisaba en los terminos de uso de la aplicación, sin embargo, próximamente va a lanzar una actualización, la 2.19.222, que, según parece, va a impedir que los usuarios menores de 16 años sigan empleando el servicio. Posiblemente, esta medida se acabe convirtiendo en un problema para los padres, que tendrán que recurrir a otros métodos para conseguir entrar en contacto con sus hijos cuando sea necesario. Pero no desespere, aquí recogemos cinco alternativas que pueden solucionarle el problema.

Facebook Messenger

Si casi todo el mundo tiene WhatsApp, la mayoría de los usuarios también cuenta con perfil en Facebook. La red social de Mark Zuckerberg, que también es propietaria de la aplicación móvil, cuenta con un servicio de mensajería que funciona de una forma muy sencilla. Permite mandar mensajes a cualquiera de tus amigos en la plataforma y, además, muestra si el texto ha sido recibido y leído por el destinatario. Uno de los sustitutos más cómodos que se pueden encontrar.

Instagram Direct

Al igual que ocurre con Facebook, la popular «app» de fotografías también permite el envío de mensajes privados entre los usuarios gracias a su Direct. Aunque anteriormente se trataba de un servicio que se debía adquirir por separado en forma de aplicación, la compañía de Mark Zuckerberg optó hace unos meses por finalizar el desdoblamiento. Es ideal para los más jóvenes, teniendo en cuenta que no todo el mundo puede enviarles mensajes, por el contrario, es imprescindible que el usuario acepte la solicitud para ello.

Hangouts de Google

Uno de los servicios más interesantes que ofrece Google. Esta plataforma permite charlar tanto con una única persona como en grupo. Puede utilizarse, además, para realizar llamadas de voz o, incluso, videollamadas. También sincroniza los chats en todos los dispositivos, lo que permiter continuar las conversaciones estés donde estés.Y todo de forma gratuita.

Line

Muy muy parecida a WhatsApp, tanto en el servicio como en la imagen. Permite chatear con otros usuarios que cuenten con la «app», ya sea desde tu «smartphone», tu tablet o tu PC. También permite realizar llamadas y videollamadas. Uno de sus mayores atractivos reside en la amplia varidad de «stickers» con los que cuenta. También tiene su propia red social, llamada Timeline.

Telegram

Uno de los servicios de mensajería más seguros que existen a disposición de los usuarios. Al igual que ocurre con las recomendaciones anteriores, Telegram también permite enviar textos y documentos a uno o varios usuarios. Además, el número de participantes en un grupo puede alcanzar los 200.000.