iPhone 12 Pro

Comparativa entre el iPhone 12 Pro y el iPhone 11 Pro: ¿Vale la pena cambiar?

Con mayor potencia y un radical cambio estético, los nuevos dispositivos de Apple dan el salto a las redes 5G, una tecnología todavía en fase de expansión de la que todavía los consumidores no se podrán beneficiar al completo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al final se cumplieron los pronósticos. O, mejor dicho, acertaron las filtraciones, normalmente deliberadas y controladas por las marcas de tecnología. Hacer ruido en semanas previas ayuda a calentar el ambiente. Pero conlleva un problema: la falta de emoción. Apple, sin embargo, ha querido atacar hacia otro frente que todavía no había considerado hasta ahora: la compatibilidad con las redes 5G . Así son los iPhone 12 , nuevos teléfonos inteligentes de la firma de Cupertino, cuyo salto respecto al año pasado es menos pronunciado.

Diseño

Pero esta no es su principal novedad. La gran diferencia del iPhone 12 Pro , y en general toda la nueva familia, en comparación con sus antecesores, los iPhone 11 Pro lanzados el pasado año, es su diseño. La empresa estadounidense ha modificado los laterales curvados que le han caracterizado a las últimas generaciones por una estética más sobria y abrupta.

Tras más de cinco años sin cambiar su aspecto exterior, ahora los nuevos terminales destacan por ser bordes rectos. Está inspirado en los iPad Pro, con lo que cierra el círculo como anteriores ocasiones. Esta iniciativa permitirá que los consumidores se encuentren con un producto totalmente distinto a primera vista, con lo que muchos usuarios quizás les llame la atención. Por el contrario, recordará a los antiguos iPhone 4, lanzados en 2010.

Pantalla

Otra de las novedades de los nuevos iPhone 12 en su conjunto es que comparten la misma tecnología de pantalla, OLED. Hasta el año pasado, solamente las versiones que se apellidaban «Pro» eran los miembros que se podían beneficiar de este tipo de paneles que prometen una reproducción de colores intensos y negros profundos. Ahora, todos los modelos, desde el iPhone 12 mini hasta el de mayor tamaño, el iPhone 12 Pro Max, lucirán la misma calidad de imagen.

Por tamaños, una gran (o, mejor dicho, pequeña) novedad, el iPhone 12 mini. Se trata de un terminal de 5.4 pulgadas. Es algo que no se encontraba en el catálogo de los iPhone 11 del pasado año. Ahora habrá más opciones. El resto compartirán las mismas dimensiones; el iPhone 12 (5.8 pulgadas), iPhone 12 Pro (6.1 pulgadas) y el iPhone 12 Pro Max (6.7 pulgadas). Esta última será la pantalla más grande que ha montado un iPhone en su historia, dado que el iPhone 11 Pro Max alcanzaba una diagonal de 6.5 pulgadas.

Además, la pantalla Super Retina XDR, que anteriormente se destinó en exclusiva a los modelos iPhone 11 Pro, está disponible en todos los modelos por primera vez como otro reclamo para los consumidores.

Rendimiento

En cada generación se suele decir que «es mejor que el del año pasado». Un eufemismo comprensible porque se espera que los equipos se actualicen con componentes más modernos. Y así ha continuado en el caso de los nuevos iPhone 12. En su interior se encuentra un potente chip A14 Bionic, que supone un 20% más de potencia que el pasado A13 Bionic que se encontraba en los iPhone 11 .

Los nuevos dispositivos se podrán beneficiar de un mayor rendimiento, aunque sus antecesores siguen siendo auténticas bestias, con lo que es posible que los usuarios, a falta de un análisis en profundidad, apenas noten el cambio si vienen de una generación anterior. En caso de ser propietarios de un modelo más antiguo lo más seguro es que aprecien un comportamiento más fluido y mayor velocidad.

Cámaras

Las cámaras de los modelos «Pro» son muy similares respecto al año pasado. Se han incorporado nuevas prestaciones de fotografía computacional, como el nuevo sistema ProRAW que permite tener más control creativo de las imágenes (ideal para editar) en este formato, y una experiencia de vídeo Dolby Vision de extremo a extremo hasta 60 f/s. Estas versiones viene con una mejora en la luminosidad de las lentes gran angular y ultra gran angular, aunque se mantiene el zoom óptico de dos aumentos que ya aparecía en el iPhone 11 Pro. Eso sí, con un mayor refuerzo de los algoritmos de inteligencia artificial.

Con la integración de los sensores Lidar, los usuarios ganarán un terminal que se luce en los servicios de realidad aumentada. Una tecnología cada vez más importante para la empresa estadounidense. La experiencia será distinta en comparación con los iPhone 11 Pro, aunque los nuevos modelos seguirán contando con una triple cámara (salvo el iPhone 12 mini que será doble). Todos ellos con sensores de 12 megapíxeles y distintas lentes (principal, telefoto y ultra gran angular).

Otra característica que se encuentra en el modelo de gama alta es que se añade un sensor al angular principal con píxeles de tamaño mucho mayor tamaño, lo que promete capturar más información y, por supuesto, mejorar sus capacidades en condiciones de baja luminosidad . El salto en este aspecto con el 11 Pro es moderado pero solvente. También en los nuevos modelos se ha logrado una mayor estabilización de imagen, con lo que el resultado de grabar a pulso se apreciará con mayor detalle. Con el empuje del nuevo «cerebro», el A14 Bionic, los iPhone 12 Pro prometen una mayor capacidad de procesamiento de imágenes .

Otras características

Una de las principales novedades es el sistema MagSafe incorporado en los nuevos iPhone 12 y que permite conectar el cargador por medio de un sistema magnético. Es una ingeniosa manera de recargar los equipos y que se popularizó en los antiguos ordenadores MacBook, aunque se trataba de una solución ya conocida en el sector. Ahora se recupera. En cuanto al precio, pocos cambios: el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max estarán disponibles en modelos de 128 GB, 256 GB y 512 GB a partir de 1.159 euros y 1.259 euros, similar al pasado año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación