iphone 8 iphone XComienza el baile de rumores del próximo iPhone X Plus

Los primeros detalles apuntan a que Apple lanzará en otoño hasta tres modelos, uno de ellos, de dimensiones similares al actual iPhone 8 Plus, al tiempo que prepara trasladar su sistema de reconocimiento facial a los iPad

MADRIDActualizado:

La maquinaria de la rumorología vuelve a engrasarse. Tomando un poquito de aquí y otro de allá, puliendo las filtraciones que circulan en los mentideros de internet -la mayoría, todo hay que decirlo, controladas por las propias marcas- se pueden perfilar las principales características y novedades que se incluirán en los dispositivos electrónicos que más furor causan. Y uno de ellos, para no perder la tradición, es el iPhone, cuyo sucesor para este año empieza conocerse en cuentagotas.

Vaya por delante que, a día de hoy, se desconoce al completo cómo serán los iPhones de esta temporada. Lo que sí es cierto es que Apple, atendiendo a los resultados económicos presentados la semana pasada, ha sacado tajada de su modelo más avanzado (y caro), el iPhone X. ¿Qué quiere decir eso? Que los consumidores de la marca norteamericana han preferido por este modelo en lugar del más accesible, como ha venido siendo lo habitual.

De ahí que el gigante de la tecnología quiera explotar aún más su gallina de los huevos de oro con hasta tres dispositivos móviles este año de diseños similares al «X». Según los datos del medio especializado «Macotakara», una de las novedades en las que Apple ha empezado a trabajar se encuentra en la fabricación de un posible iPhone X Plus cuyas dimensiones, sin embargo, son similares a las de los actuales iPhone 8 Plus pese a que su superficie táctil es inferir (5.5 pulgadas). el objetivo es trasladar a todos sus terminales un diseño sin marcos que se ha convertido ya en tendencia en la industria de la telefonía móvil.

La idea que más fuerza va cobrando es mantener un iPhone X con una pantalla de 5.8 pulgadas, pero hacerla crecer hasta las 6.5 pulgadas en la versión iPhone X Plus, distanciándose así de la estética de los iPhone 8. Ambos vendrán, sugieren las primeras filtraciones, con paneles del tipo OLED, que proponen una combinación de negros profundos y colores intensos. Algo muy valorado por los consumidores en estos momentos después de unos años en los que Samsung había potenciado esta tecnología en sus teléfonos móviles.

Lo que tampoco queda claro por ahora es si, finalmente, Apple optará por lanzar presumiblemente en otoño (como años anteriores) un modelo más accesible que, en lugar de pantallas OLED opte por una tecnología más depurada y perfeccionada como el LCD, que también se encuentran en los actuales iPhone 8. Las mejoras en la cámara solo llegarán, a tenor de los rumores, a los dos modelos de iPhone más caros.

¿Un iPad con reconocimiento facial?

De tal forma que la tecnología biométrica de reconocimiento facial Face ID quedaría fuera de un iPhone «low cost». Eso sí, de cara a potenciar y renovar su línea de iPad, la firma norteamericana también está considerando la posibilidad de llevar este método de desbloqueo a unos próximos iPad Pro, de los que se espera una futura presentación antes de verano.

Dado el formato, los principales obstáculos a los que se enfrentan los ingenieros de la compañía es lograr que el sistema funcione tanto en posición vertical como horizontal. Algo que se cree que formará parte del paquete de novedades existentes en la próxima versión del sistema operativo móvil iOS 12, que se anunciará durante la conferencia anual de desrrolladores WWDC del mes que viene.