Dos de cada cinco españoles cambian de móvil más de una vez al año

Así se desprende de un estudio que también afirma que en España no triunfan los móviles de más de 500 euros y que el 80% nunca ha asegurado su teléfono

Los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que más compran por el móvil ABC

ABC TECNOLOGÍA

El 37% de los españoles , es decir, dos de cada cinco , afirman que cambian de móvil más de una vez al año . Así de desprende de un estudio elaborado por el buscador de seguros Acierto.com , que también asegura que «solo el 13% y el 9% indican utilizar el mismo terminal durante más de dos o tres años , respectivamente». El ritmo del mercado tecnológico, las mejoras de los dispositivos y el lanzamiento de nuevos diseños son clave, según este análisis.

En cuanto al hábito de compra , las Navidades se han convertido en la excusa perfecta para adquirir un dispositivo; y jornadas como el pasado Black Friday y el Cyber Monday han hecho caer todavía más los costes referidos. Tampoco podemos perder de vista la inminente celebración del CES -una de las ferias tecnológicas más importantes del sector- que conllevará, como casi todos los años, un abaratamiento de aquellos modelos que pasarán a ser sustituidos por nuevas y mejoradas versiones.

«Tacaños» para gastar dinero en el móvil

El análisis también afirma que los móviles de más de 500 euros no triunfan entre los españoles. Solo un 5,7% está dispuesto a gastar más de 500 euros en su teléfono móvil. En cambio, el 45,3% prefiere pagar entre 100 y 250 por su terminal. El 33% desembolsó menos de 100 por él; y el 16% restante, entre 250 y 500 euros. El dato, a priori, contrasta con el lanzamiento de terminales cada vez más caros que, en algunos casos -gama alta-, superan incluso los mil euros.

Sin embargo, y tal y como predijo Google hace ya más de cinco años, la aparición en el mercado de nuevos competidores y la velocidad con la que la que se actualizan los «catálogos» de los fabricantes ha llevado aparejada una caída de precios g eneral, especialmente en la gama media y baja. Una guerra que ha provocado que los smartphones cuesten cada vez menos; y una tendencia que, según los expertos, irá en aumento.

El 86% afirma que «exprime» al máximo su móvil

Pero, ¿para qué usamos estos dispositivos? Las conclusiones del informe, asimismo, evidencian que pasamos frente a la pantalla una media de cinco horas diarias , durante las cuales, aprovechamos al máximo sus prestaciones. De hecho, hasta el 86% de los sujetos aseguró saber utilizar todas las características de su «smartphone». De hecho, «España ocupa el segundo puesto en el uso de smartphones, por detrás de Singapur» , afirman desde Acierto.com

En cuanto a las herramientas preferidas por los usuarios, destacan las apps de mensajería instantánea tipo WhatsApp y Telegram , por las que se decantaron hasta el 54,8% de los encuestados. El dato sorprendente, sin embargo, es que solo el 6,5% lo hizo por las redes sociales. El 18,2% y el 14,4% afirmaron emplear preferentemente apps de juegos y bancarias , mientras que el 12,2% eligió las de geolocalización.

Aumentan las compras a través del móvil

También los utilizamos para comprar a través de la red ; tanto, que hasta casi la mitad de los españoles ha empleado el suyo para tal menester alguna vez. Una tendencia que va en aumento y que afecta principalmente a los jóvenes de entre 25 y 34 años , los que más compran. Los expertos apuntan a un crecimiento del 120% de este tipo de transacciones de cara al año que viene.

«Los smarphones se han convertido en un bien cotidiano y muy preciado, que utilizamos para comunicarnos pero también para llevar a cabo toda clase de tareas», comenta Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com. «Precisamente por esto resulta muy recomendable asegurarlos», concluye. Sin embargo, casi el 80% de los españoles dice no haberlo hecho nunca . Ahora bien, aquí cabe matizar que una amplia mayoría -8 de cada 10- ignora si su seguro de hogar cubre los percances relacionados con su teléfono móvil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación