Apple podría dejar de fabricar millones de iPhone 13 por culpa de la escasez de chips

Según 'Bloomberg', la producción de los nuevos móviles de la manzana mordida podría reducirse hasta en 10 millones durante el último trimestre del año

R. Alonso

La escasez de chips lleva meses causando problemas a las grandes empresas tecnológicas. Y Apple no es una excepción. De acuerdo con ' Bloomberg ', que cita a personas familiarizadas con el asunto, la situación podría obligar a la firma de Cupertino a tener que reducir la fabricación de iPhone 13 hasta en 10 millones de terminales .

En concreto, Apple esperaba fabricar hasta 90 millones de dispositivos a lo largo del último trimestre de 2021. De acuerdo con la información del medio, la empresa ya se habría puesto en contacto con los fabricantes para informarles de la posible reducción de esa cifra, motivada por los problemas de compañías como Broadcom o Texas Instruments para proporcionar los componentes necesarios.

Estas dos empresas se encargan de la creación de piezas necesarias, entre otras cosas, para la construcción y el funcionamiento de las pantallas de los 'smartphones' y de los componentes para la carga inalámbrica.

Sea como fuere, el problema no ha cogido a Apple por sorpresa. La empresa, que es una de las mayores compradoras de chips del mundo, ya compartió el pasado verano que era probable que sus 'smartphones' se viesen afectados por la escasez de componentes . «Haremos todo lo posible para mitigar cualquier conjunto de circunstancias a la que nos enfrentemos», explicó a este respecto Tim Cook , director ejecutivo de la tecnológica, en una conversación con analistas, según recoge ' The Wall Street Journal '.

Con todo, Jeff Fieldhack, director de investigación de la firma de análisis Counterpoint Research, ha explicado a la agencia ' Reuters ' que el recorte de producción del iPhone 13 también podría ser parte del proceso de lanzamiento normal del fabricante. En concreto, apunta que Apple podría querar estar preparada para una avalancha inicial de pedidos para luego ir recortando a medida que las tendencias de venta se vuelven más claras. Sea como fuere, Counterpoint sigue manteniendo las estimaciones de venta del nuevo 'smartphone' de Apple entre los 85 y 90 millones de unidades .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación