Detale del iPad Air nuevo
Detale del iPad Air nuevo - APPLE

Apple presenta por sorpresa sus nuevos iPad Air y iPad Mini: dos apuestas «baratas»

La firma estadounidense renueva sus tabletas haciéndolas compatibles con el lápiz óptico Apple Pencil

MADRIDActualizado:

A una semana de la esperada presentación del servicio de vídeo en «streaming», Apple ha anunciado este lunes, por sorpresa, dos nuevas tabletas. Una de ellas, el iPad Air, se agranda su pantalla hasta las 10.5 pulgadas, mientras que ha renovado, tras varios años sin hacerlo, el iPad Mini. Ambos dispositivos son compatibles con el Apple Pencil, el lápiz óptico de la compañía y que está pensado para ampliar sus funciones.

El primero de los dispositivos, el iPad Air, llama su atención por su tamaño. Ha pasado a tener una pantalla de 10.5 pulgadas, algo más grande que los modelos anteriores. En su interior se encuentra el microchip A12 Bionic, el «cerebro» que mueve los últimos modelos de iPhone.

Según la compañía, consigue un rendimiento del 70% por encima de sus predecesores. Dispone de una pantalla con tecnología Retina -más de medio millón de píxeles adicionales-. Es una revolución polivalente y versátil que, además, intentará conquistar al público por su precio, de 549 euros.

Detalle del iPad mini
Detalle del iPad mini - APPLE

Tras varios años sin hacerlo, la firma estadounidense ha renovado su iPad más pequeño, el iPad Mini, que cuebnta con una pantalla de 7.9 pulgadas. De diseño compacto, al igual que su «hermano» mayor apuesta por el chip A12 Bionic y ofrece, según los datos de la compañía, un 25% más de brillo.

Concebido como un bloc de notas virtual para llevar a cualquier parte, el dispositivo permite utilizarse con el Apple Pencil para poder tomar notas, dibujar o diseñar, así como marcar documentos o retocar fotos. El nuevo modelo parte de un precio de 449 euros. Ambos modelos, tanto el iPad Air como el iPad mini, incorporan cámaras frontal y posterior, que permite capturar vídeos claros en alta definición