TECNOLOGÍA

Xiaomi sigue los pasos de Apple: el Mi 11 vendrá sin cargador en la caja

La marca china, que se había burlado de la decisión de la firma de la Manzana hace tan solo unos meses, adopta esta medida argumentando también compromiso medioambiental

El Mi 11 será el nuevo teléfono estrella de Xiaomi

Martín Arévalo

El Xiaomi Mi 11 , el que será el nuevo teléfono estrella de la firma china y se presentará en sociedad hoy , no contará cargador , el cual tendrá que adquirirse de forma separada . Xiaomi sigue así los pasos de Apple , que desde el lanzamiento iPhone 12 ha llevado a cabo esta polémica decisión .

El gigante asiático, exactamente como hizo Apple, ha explicado que el motivo de esta decisión se debe al compromiso medioambiental de la marca, que prevé así un doble ahorro en la contaminación medioambiental al poder reducir el tamaño de la caja del teléfono y evitar la fabricación de nuevos cargadores, argumentado que los usuarios pueden usar los de terminales anteriores.

La noticia no dejaría de ser anecdótica si no fuera porque la propia Xiaomi se burlaba tan solo hace unos meses de la decisión de Apple en declaraciones públicas de sus responsables e inclusos en tuits de la cuenta oficial de la marca. Eso sí, no es la primera ni será la última vez que vemos a una compañía tecnología quedar en evidencia y contradecirse al poco. Normalmente ocurre que es siempre tan atacar a Apple en determinadas cuestiones novedosas que introduce la compañía, si bienios de Cupertino también tiene un curioso historial al respecto (atacar los stylus o los terminales de más de cuatro pulgadas, por citar algunos ejemplos).

¿Será Samsung la próxima?

Como era de esperar Xiaomi no será excepción. Y es que si bien no hay confirmación oficial al respecto cada vez son más los rumores que también apuntan a que Samsung también adoptará esta medida con sus nuevos Galaxy S21 .

Como nos temíamos y ya anunciamos en su momento , una vez más una acción de la firma de la Manzana parece que vuelve a crear tendencia en la industria, si bien mientras que en otros casos anteriores (como prescindir del puerto mini Jack de auriculares o la inclusión del notch) existían argumentos técnicos que justificaban el cambio, en esta ocasión el gran perjudicado es el usuario. Y es que si bien esta medida puede ser defendible, en el momento que el precio del terminal no se reduce (como ha ocurrido con los iPhone 12 y ocurrirá con los Mi 12) obliga a ser malpensados y ver más intereses económicos que otra cosa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación