COMPARATIVA

Samsung Galaxy A71 vs Xiaomi Mi Note 10

Repasamos apartado a apartado dos de los gama media más interesante del mercado

El Galaxy A71 y el Mi Note 10 son dos de los gama media más interesantes del mercado

Martín Arévalo

Samsung y Xiaomi son dos de los grandres referentes actualmente del sector. Y pese a que hace años parecía impensable la realidad es que a día de hoy la firma china es capaz de competir de tú a tú con la surcoreana en muchos aspectos. Y un ejemplo bueno de ello lo tenemos con la comparativa que hoy presentamos, entre el Galaxy A71 y el Mi Note 10, dos de los gama media más interesantes actualmente en el mercado. Repasemos, apartado por apartado, las especificaciones de cada uno.

Pantalla

Tienen tamaños similares, siendo ligeramente superior la del Galaxy A71: 6.7 pulgadas frente a las 6.48 pulgadas del Mi Note 10. Sí cuentan con la misma resolución FullHD+, si bien pese a su formato panorámico que los hace verse prácticamente idénticos el de Samsung cuenta con un ratio de pantalla de 20:9 y el Xiaomi 19.5:9, pero como decíamos es algo casi imperceptible.

Procesador

Los dos dispositivos cuentan con el mismo cerebro de operaciones: el chip (con arquitectura de 8 nanómetros) Qualcomm Snapdragon 730G de ocho núcleos a 2.2 GHz, acompañada también en ambos casos por la GPU Adreno 618.

Memoria

Ambos cuentan de entrada con una configuración de 128 GB de memoria interna y una RAM de 6 GB, pero en este apartado el Galaxy A71 sí sale victorioso ya que además de contar con ranura microSD para ampliar el almacenamiento (el Mi Note 10 no la tiene) también cuenta con otra versión con 8 GB de RAM.

Samsung Galaxy A71

Cámaras

El teléfono de Xiaomi consigue destacar en este apartado gracias a su sistema de cinco lentes para la cámara trasera, entre las que destaca su sensor principal (gran angular, f/1.7) de 108 megapíxeles, custodiado por dos teleobjetivos de 12 y 5 MP, un ultra gan angular de 20 MP, y un macro de 2 MP. Por su parte, el Galaxy A71 cuenta con una cámara de cuatro sensores: principal gran angular (f/1.8) de 64 megapíxeles, ultra gran angular de 12 MP, macro de 5 MP, y sensor de profundidad de 5 MP también. Sí coinciden en la cámara frontal, de con lente gran angular de 32 megapíxeles.

Batería

La batería es, sin duda, otro de los grandes puntos fuertes de ambos smartphone. Los 4.500 (Samsung) y 5.260 (Xiaomi) mAh, despejan cualquier duda sobre la autonomía de ambos equipos. Tampoco falta en ninguno de los dos la carga rápida, de 25W en el Galaxy A71 ,y de 30W en el Mi Note 10.

Sistema operativo

Se trata de, a estas alturas no debe ser ninguna sorpresa, dos Android, si bien con diferencias notables en cuanto a su interfaz. Las que provocan sus capas de personalización por supuesto One UI 2.0 en Samsung, y MIUI 11 en Xiaomi, pero también el hecho de que el Galaxy A71 cuente con Android 10 de serie, y el Mi Note 10 con Android 9 Pie (que, eso sí, debe recibir actualización antes o después).

Los dos modelos cuentan con la misma versión del sistema operativo: Android 10 con One UI 2.0, si bien cada uno dispone de un interfaz optimizado para sus características que explicaremos en el siguiente apartado.

Xiaomi Mi Note 10

Extras

Los modelos cuentan con la sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla, y sistema de reconocimiento facial. El soporte de conectividad se queda, en ambos casos, en el 4G.

Diseño y dimensiones

En su diseño encontramos diversas diferencias. La primera y más visible es que Samsung se ha decantado (parece que definitivamente será su estándar un tiempo) por un panel Infinity-O, es decir, con la cámara selfie incrustada en la propia pantalla; mientras que Xiaomi ha optado por un notch tipo gota. Si es superior el Mi Note 10 en cuanto a materiales, contando con un marco de aluminio, trasera de cristal y protección Gorilla Glass 5, mientras que en el Galaxy A71 la trasera y los marcos son ’tan solo’ de plástico, bien ‘disfrazados’, eso sí, gracias a su acabado brillante premium, y su panel cuenta con protección Gorilla Glass 3.

En cuanto a las dimensiones, cabe destacar que el teléfono de Samsung pese a tener una pantalla de mayor tamaño, tiene menor grosor y peso, si bien es más alto y ancho. En concreto el Galaxy A71 mide 163.6 por 76 por 7.7 milímetros, y el Mi Note 10, 157.8 por 74.2 por 9.7 mm, siendo sus pesos de 179 y 208 gramos respectivamente.

Precio

El Samsung Galaxy A71 actualmente solo está disponible en España en su versión con 6 GB de RAM, costando 469 euros. Por su parte, el Xiaomi Mi Note 10 tiene un precio ligeramente superior: se puede adquirir por 549 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación