CONSEJOS

Sigue estas recomendaciones si quieres mejorar el rendimiento de tu dispositivo móvil

Hay una serie de 'trucos' de gran utilidad para que nuestro smartphone o tablet cuente con una mayor vida útil

El rendimiento de un dispositivo móvil depende, en gran parte, de nuestro uso

Martín Arévalo

Pasamos muchas horas pegados a nuestro smartphone (o en menor medida al tablet) y esto provoca que con el paso del tiempo el rendimiento del mismo termine disminuyendo. Es algo inevitable, pero sí es posible prolongar el buen funcionamiento del dispositivo y así ampliar su vida útil a la larga, siguiendo una serie de sencillas pautas que a continuación te explicamos.

Usa la nube

El primer problema que suele provocar el mal funcionamiento de un dispositivo móvil es tener problemas de almacenamiento. Y desde hace ya un tiempo eso tiene fácil solución gracias a los servicios de almacenamiento online de todas las grandes compañías. Hay que usar la nube, ya sea iCloud de Apple, Drive de Google, Dropbox , Amazon… Y especialmente para temas de fotografías y vídeos que, dada las cada vez mayores resoluciones, pueden llegar a comerse gran parte de la memora interna del terminal sin que nos demos cuenta.

Elimina el caché

Es inevitable que con el uso continuado de las aplicaciones éstas terminan almacenando excesiva memoria caché ( archivos temporales que son guardados dándose por hecho que se que van a necesitar a menudo para así funcionar más rápido). Así, es recomendable cada cierto tiempo hacer una limpia de caché. En Android es más sencillo porque ya casi todos los fabricantes cuentan con su propia opción en Ajustes>Almacenamiento y yendo a cada una deberás pulsar el botón ‘Borrar caché’. En iOS/iPadOS en cambio, al presuponerse que el propio sistema optimiza el rendimiento de la memoria, es algo más engorroso puesto que hay que desinstalar y volver a instalar las apps en cuestión.

Cierra apps en segundo plano... pero no te pases

Está comprobado que pueda ayudar al rendimiento de nuestro dispositivo el cerrar aplicaciones que en segundo plano estén consumiendo más memoria RAM de lo aconsejable, como por ejemplo Facebook o Instagram. Pero a su vez hay que tener en cuenta que si realmente usamos a menudo dichas aplicaciones el estar cerrándolas continuamente es más perjudicial que beneficioso ya que obliga al sistema a cargar de nuevo la app por completo al volver a abrirla y esto, de forma continuada, termina repercutiendo indirectamente en un uso más intensivo de la CPU y a su vez un mayor consumo de batería.

Controla la salud de la batería

No es ningún secreto las baterías móviles se degradan con el uso por lo que con el paso del tiempo termina disminuyendo la capacidad de autonomía de nuestro dispositivo lo que puede a su vez incidir en un peor rendimiento del teléfono o tablet. Por eso es recomendable controlar la salud de la batería de tu terminal y, si fuera viable y relativamente económico, platearte sustituirla llegado el momento ya que esto puede aumentar la vida útil de tu dispositivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación