CONSEJOS

Razones para no rootear tu dispositivo Android

Pese a las ventajas que presenta esta práctica también tienen sus inconvenientes que deben saberse

Rootear un dispositivo tiene inconvenientes que muchos desconocen

Martín Arévalo

Un término relativamente común en el mundillo de los dispositivos móviles Android es el de rootear un terminal. Para aquellos que no estén al tanto cabe explicar que rootear es el proceso que permite a los usuarios de smartPhones, tablets y otros aparatos con el sistema operativo móvil de Google obtener control privilegiado , en el cuál se pueden modificar ciertas funciones que vienen por defecto en los terminales Android.

El rooting se lleva a cabo generalmente con el objetivo de superar las limitaciones que los operadores de telefonía móvil y los fabricantes de hardware colocan en algunos dispositivos, teniendo como resultado la capacidad de hacer cosas que un usuario sin root no puede hacer como, por ejemplo, desinstalar las aplicaciones por defecto y remplazarlas por otras. Sin embargo, debe saberse, porque muchos lo desconocen, que rootear un dispositivo Android también tiene una serie de inconvenientes , como las siguientes cuestiones:

- Es posible que un terminal rooteado no funcione con normalidad . Por ejemplo, algunas aplicaciones que requieren ajustes de alta seguridad (como aplicaciones de bancos) pueden no funcionar en un teléfono rooteado. O que el mismo no se pueda actualizar.

- Aumenta las probabilidades de ser vulnerables a ataques de virus , ya que se corre el riesgo que de ser manipulado por aplicaciones de terceros que podrían poner en peligro sus datos.

- Existen riesgos de que dejes el terminal inservible . Pese a que se trata de un proceso no muy complejo, el cometer algún tipo de errores durante el proceso puede provocar que el dispositivo quede bloqueado, sin poder recuperar su funcionamiento normal.

- Anulará con casi total seguridad la garantía . Depende del fabricante, pero como norma general la gran mayoría aclara en sus condiciones de uso que la práctica de rootear el dispositivo puede anular la garantía del dispositivo. De esta forma se puede dar el caso que si después tenemos cualquier problema, por mucho que sea totalmente independiente del rooteo, los servicios técnicos pueden alegar que se ha incumplido la garantía, teniendo que asumir de tu bolsillo el coste del arreglo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación