TUTORIAL

Cómo evitar la publicidad personalizada en Facebook

La red social ofrece ya opciones para configurar el tipo de anuncios que preferimos que se nos muestren

Cómo activar el modo oscuro de Facebook en Android y iOS

Facebook ya permite la configuración de anuncios

Martín Arévalo

No es ningún secreto que Facebook utiliza los datos en su poder para mostrarnos anuncios en función de nuestra actividad, ya sea en los productos de Facebook (Las páginas que te gustan a ti y a tus amigos; información de tu perfil de Facebook e Instagram; lugares que has visitado…), o en otros sitios webs y aplicaciones (al concederles permiso aceptando sus condiciones de uso). La finalidad de esto es, obviamente , recibir anuncios que sean de nuestro interés . No obstante, es posible que quizas pueda no gustarte este tipo de práctica y debes saber que contamos con la posibilidad de configurar nuestras preferencias para dejar de recibirlos . Sigue los siguientes pasos.

1º- En tu navegador web abre la siguiente dirección: https://www.facebook.com/ads/preferences.

2º- Inicia sesión (si no estás logeado automáticamente) en tu cuenta de Facebook.

3º- Dirígete al cuatro apartado: Configuración de anuncios .

4º- Ahora puedes personalizar a tu gusto el tipo de anuncios que se mostrarán en tu muro en base a tres grande grupos: Anuncios basados en datos de socios , es decir, sobre las aplicaciones que usas y los sitios web que visitas de empresas socias de Facebook, y sobre determinadas interacciones fuera de internet que llevas a cabo con ellos (por ejemplo, compras ), incluyéndose también los anuncios que ves en los distintos productos de Facebook como Instagram; anuncios basados en tu actividad en los productos de las empresas de Facebook que ves en otros lugares ; y anuncios que incluyen tus acciones sociales .

4º- En cada caso podemos determinar si permitimos o no que se nos muestre este tipo de anuncios. Basta con pinchar sobre la pestaña y elegir la opción en el menú desplegable .

5º- Si por el contrario lo que queremos es solo ‘vetar’ anuncios de empresas determinadas hay que dirigirse al segundo apartado: Anunciantes y empresas . En éste se nos mostrarán todas las empresas con las que en algún momento hemos interactuado de una u otra forma usando Facebook. Hay que pulsar sobre el botón ‘Ver controles’ y a continuación, en el menú desplegable pulsar no No permitir en los campos que deseemos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación