TECNOLOGÍA

Los móviles con mejor batería de 2021

La autonomía es una de las características más valoradas por muchos usuarios

El POCO M3 cuenta con una batería de 6.000 mAh

Martín Arévalo

Actualmente ya nos hemos acostumbrado a tener que cargar los móviles a diario, pero antes de los smartphones eso no era así. Ahora estos cada vez ofrecen más y mejores prestaciones, por lo que inevitablemente eso se tiene que traducir en un consumo mayor de energía, siendo la autonomía de los terminales su principal punto débil. Para evitar esto hoy te presentamos una selección de algunos de los móviles con mayor batería del mercado .

POCO M3: 6.000 mAh

La submarca POCO de Xiaomi , cuenta con el M3, un terminal que si bien por su precio se engloba como gama de entrada, sus especificaciones técnicas hacen que pueda mirar de tú a tú a muchos gama media. A su batería de 6.000 mAh (con carga rápida de 18W y carga inversa por cable), hay que sumar una pantalla FullHD+ de 6.53 pulgadas , Snapdragon 662 , 4 GB de RAM y cámara triple con lente principal de 48 megapíxeles .

Precio: 169 euros .

Realme 7i: 6.000 mAh

El Realme 7i es un caso muy similar al anterior. Destaca por su batería, también de 6.000 mAh (con carga rápida de 18W: "en media hora se puede cargar hasta un 29 por ciento"), optimizando su rendimiento gracia a la app Quick Freeze , que detiene las aplicaciones que no se utilizan y reduce los efectos de la pantalla para garantizar que la energía se utilice de manera eficiente; pero es mucho más: pantalla de 6.5 pulgadas con un ratio de pantalla de 88.7% y cámara selfi en forma de gota; procesador 'gaming' MediaTek Helio G85 con GPU Mali-G52, y 4 GB de RAM ; y cámara triple AI , que incluye una lente principal de 48 megapíxeles , un sensor ultra gran angular de 119 grados y una lente macro de 4cm.

Precio: 159 euros .

Asus Rog Phone 3: 6.000 mAh

Si bien iguala la batería ( 6.000 mAh , con carga rápida de 30W, y mecanismos pasivos de ahorro de energía, incluida una función exclusiva de hibernación que puede limitar de manera proactiva los datos y el uso de energía en aplicaciones seleccionadas) del POCO M3 y el Realme 7i, en el caso del Asus Rog Phone 3 estamos ante un terminal muy diferente: un terminal premium orientado al juego más exigente , es decir, una bestia en cuanto a potencia y rendimiento. Pantalla AMOLED de 6.59 pulgadas de 144 Hz con soporte HDR10+ de alto rango dinámico, y para minimizar la fatiga visual y la respuesta sensitiva; procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus , y Elite Gaming, que ofrece experiencias de juego HDR muy fluidas con un rendimiento sostenido durante períodos de tiempo más largos; memoria RAM de 12/16 GB ; sistema de enfriamiento GameCool 3 mejorado, que tiene una cámara de vapor 3D rediseñada, una película de grafito detrás de la pantalla para maximizar la transferencia de calor y un disipador térmico ampliado pensado para eliminar los puntos calientes; cámara triple (sensor principal de 64 megapíxeles , gran angular de 13 MP y macro de 5 MP); y conectividad 5G .

Precio: 999/1.099 euros .

Samsung Galaxy M51: 7.000 mAh

Samsung también tiene que decir en el terreno de los terminales con mayor batería. Con su Galaxy M51 la firma surcoreana se ha superado gracias a su batería con 7.000 mAh y cargador ultrarrápido de 25W (que carga por completo el terminal en menos de dos horas). Además, este smartphone cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas , chip Snapdragon 730G de Qualcomm, 6 GB de RAM , y cámara de cuádruple lente (principal de 64 megapíxeles , sensor ultra gran angular de 12 MP, y lentes macro y de profundidad de 5 MP).

Precio: 389 euros .

Doogee S88 Pro: 10.000 mAh

Todos los terminales de esta lista, como ya hemos detallado cuentan con una gran batería, pero si hay uno que se lleva la palma ese es, sin duda, el Doogee S88 Pro , y sus 10.000 mAh , que según el fabricante es capaz de ofrecer hasta 8 días de autonomía . Este teléfono , claramente orientado para su uso en el exterior (y especialmente para montañismo ), también destaca por su gran resistencia para que superar condiciones extremas. Estamos ante un gama media: un procesador Helio P70 , memoria RAM de 6 GB , cámara triple (lente principal de 21 megapíxeles, gran angular de 8 MP, y sensor para retratos de 8 MP).

Precio: 269 euros .

A modo de conclusión cabe señalar un detalle, que si bien para muchos puede resultar obvio no lo es para otros que lo pasan por alto. Y es que los milagros no existen: a mayor batería es inevitable que aumenten las dimensiones (principalmente el grosor) del teléfono y, sobre todo, el peso . Es el precio a pagar por disfrutar de una autonomía notablemente superior a la estándar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación