La gravedad de la situación ha provocado que desde que comenzara la pandemia, los gigantes del sector móvil, Google (por Android) y Apple, se hayan volcado para ayudar a gobiernos y agencias de salud a reducir la propagación del virus en las herramientas de rastreo de contactos y notificaciones. Y ahora el gigante de Internet ha ido un paso más allá implementando una útil e interesante función en Google Maps : una capa de información adicional sobre la COVID-19 , con la que los usuarios pueden conocer la media de contagios de un área determinada, y así formarse una idea sobre el riesgo de viajar o no a una determinada zona.
Acceder a ella es realmente sencillo, como si se tratara de otra capa más:
1º- Basta con pulsar el icono de capas , ubicado en la esquina superior derecha, debajo de los botones de categorías.
2º- Y tras elegir el tipo de mapa 'predeterminada' pulsar en el apartado ' Detalles del mapa ' sobre la opción ' Datos sobre COVID-19 '.
3º- El sistema mostrará un aviso en el que explica que la información dada está basada en función del número de casos nuevos por 100.000 habitantes en los últimos siete días , y si está subiendo o bajando. Asimismo, se indica que la fuente de los datos es la Universidad Johns Hopkins, el diario New York Times y Wikipedia -ya utilizadas en los datos mostrados en el Buscador de Google-, que a su vez recogen la información de la Organización Mundial de la Salud , instituciones sanitarias y hospitales.
4º- En función de la densidad de casos, la aplicación distingue las áreas por colores :
- Gris: menos de 1 caso.
- Amarillo: entre 1 y 10 casos.
- Naranja: entre 10 y 20 casos.
- Naranja oscuro: entre 20 y 30 casos.
- Rojo: entre 30 y 40 casos.
- Rojo oscuro: más de 40 casos.
Las tendencias de casos se muestran en todos los 220 países y territorios en los que Google Maps está disponible actualmente, y se añaden también datos de provincias, regiones y ciudades en algunos casos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión