Tres alternativas para descargar vídeos de YouTube

YouTube Premium, BitDownloader y YouTubeDL nos permiten visualizar offline el contenido de la plataforma de Google

Reportar contactos y grupos en WhatsApp: cómo hacerlo y para qué sirve

YouTube es fundamental en el día a día de muchos usuarios

Martín Arévalo

YouTube es el referente global de vídeos. La plataforma de Google ha cambiado el mundo tal y como lo conocemos y se ha convertido en una fuente de recursos inagotable para consultar información prácticamente de cualquier tema en nuestro día a día. Si bien para ello es indispensable contar con conexión a Internet, existe la posibilidad de poder visualizar vídeos offline tras haber descargado previamente éstos. A continuación te presentamos tres alternativas para descargar vídeos de YouTube .

YouTube Premium

La primera opción debe ser la oficial de Google, es decir, YouTube Premium . El servicio de suscripción de la multinacional estadounidense ofrece entre sus opciones esta posibilidad. No es gratuita como el resto de propuestas pero es, sin duda, la opción más fiable y cómoda para descargar cualquier vídeo de la plataforma y verlo cuando no dispongas de conexión a Internet.

BitDownloader

Existen múltiples web similares que permiten la descarga de forma sencilla. Nosotros te recomendamos BitDownloader . Solo tenemos que acceder a ella ( www.bitdownloader.com ) y en el cuadro de texto introducir el enlace (dirección web de YouTube) del vídeo en cuestión, y pulsar ’Search’. Tras unos segundos el sistema nos mostrará un menú en el que presionando Download se iniciará la descarga. Por defecto, la calidad de imagen será 720p, si bien en en el apartado ‘Download other formats’ podremos elegir otra resolución. Asimismo, podemos elegir la opción de descargar solo el audio .

YouTubeDL

La última recomendación es YouTubeDL , una opción algo más compleja de utilizar pero que se puede controlar con facilidad con algo de práctica. Se trata de un programa de código abierto , es decir, gratuito, y multiplataforma (Windows, Mac y Linux) que se puede ejecutar sin instalarlo y que nos ofrece la posibilidad de descargar vídeos de YouTube, así como de otros servicios como Facebook, Twitter o Instagram (como también BitDownloader). La complicación en este caso viene dada porque hay que controlar un poco líneas de comando del sistema operativo, y porque previamente debemos tener instalado el intérprete Python (basta con pulsar este enlace y seguir los pasos). Solo debemos descargar YouTubeDL y en su propia web te explican los pasos a seguir para familiarizarte rápidamente con las líneas de comando a ejecutar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación