La popular «youtuber» Yellow Mellow
La popular «youtuber» Yellow Mellow - ISABEL PERMUY

YoutubeYellow Mellow: «Ser 'youtuber' es un trabajo, un nuevo oficio, una nueva forma de comunicar»

La popular creadora de contenidos, con dos canales en Youtube que suman más de dos millones de suscriptores, compagina los vídeos con su carrera musical

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Para mi, la palabra ' youtuber' es algo bonito, bueno y nuevo», así identifica Yellow Mellow (Melo Moreno García) su profesión. Tres bonitas palabras que mucha gente no entiende aún. «El fenómeno de los creadores de contenido es muy nuevo en España y aún muchos se pregunta: ‘¿Cómo es posible que ganes dinero subiendo vídeos a internet?’», reconoce.

La popular «youtuber» española cuenta con dos canales en Youtube: YellowMellowMG, con más de 1.280.000 suscriptores, de contenido muy variado pero que gira siempre en torno al humor, y MeloMore, de viajes y experiencias, con más de 900.000. Fue también una de las grandes protagonistas en el festival Samsung MadFun 2016.

«Llevo seis años con el primer canal, en el que subo uno o dos vídeos a la semana, y cinco con el de los vlogs diarios, donde hay contenido nuevo cada día», cuenta la joven, que se dedica exclusivamente a Youtube, aunque ahora está empezando su carrera musical.

Aún así, no se le pasa por la cabeza abandonar Youtube. «Mi objetivo es seguir creciendo y llegar a más gente al mismo tiempo que avanzo en la música. Ojalá pueda sacar un álbum, por ejemplo. Pero no voy a abandonar los vídeos. Youtube es mi casa», asegura.

Yellow Mellow defiende la profesionalidad de los creadores de contenidos. «Ser 'youtuber' es algo más que ponerse delante de una cámara y hablar. Quienes piensen que solo consiste en eso, les invito a que prueben. Entonces comprobarán que cualquiera no vale», explica. «Cualquiera no consigue tener una audiencia amplia que le vea día a día. Hay que tener talento», recuerda.

Al igual que otros de sus compañeros, es consciente de que en España, a diferencia de otros países, aún no se ha asumido que existen estos nuevos profesionales. «En EE.UU. o Inglaterra los ‘youtubers’ han ido a los programas de Ellen Degeneres u Oprah, han presentado ‘shows’ en los Oscar, pero en España no», cuenta la joven. «Pero hay que concienciarse ya -continua- de que esto es realmente un trabajo, un nuevo oficio, una nueva forma de comunicar»

Ver los comentarios