WhatsApp sigue empeñada en compartir datos de sus usuarios con Facebook

La aplicación de mensajería ha anunciado que va a volver a enviar notificaciones a los internautas para que acepten sus nuevas condiciones antes del 15 de mayo. Quienes no lo hagan no podrán seguir utilizando la 'app' con normalidad

Cabe recordar que la nueva política de condiciones de WharsApp no tendrá efecto en los países de la UE

R.Alonso

Después de unas semanas de silencio, la 'app' de mensajería WhatsApp ha anunciado que volverá a solicitar a sus usuarios que acepten la nuevas condiciones de uso de la plataforma a través de notificaciones. Estas políticas, que entrarán en vigor el próximo 15 de mayo, permitirán a la aplicación compartir información del internauta con Facebook con fines comerciales. Desde la plataforma ahora se apunta, además, que quien no acepte las condiciones antes de que se cumpla el plazo no perderá su cuenta en la plataforma. Sin embargo, la experiencia de uso quedará bastante limitada .

En concreto, WhatsApp ha afirmado, a través de un comunicado , que, si no aceptas las nuevas condiciones antes del 15 de mayo, no podrás acceder «a todas las funciones de WhatsApp hasta que las aceptes. Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación ».

Cabe recordar que la nueva política de condiciones de WhatsApp, en lo que se refiere a compartir información con otras empresas, no tendrá efecto en los países de la Unión Europea. Sin embargo, su implementación en el resto del mundo sí que permitirá a Facebook, la matriz de la 'app', compartir datos del internauta con las empresas con las que interactúe a través de la plataforma de mensajería . Entre ellos, según afirmó la tecnológica en un comunicado enviado a ABC, se incluye «información de registro de tu cuenta (como tu número de teléfono), datos de operaciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúas con los demás (incluidas las empresas) cuando usas nuestros servicios, información sobre tu dispositivo móvil y la dirección IP».

Con este movimiento, la red social por antonomasia está intentando aumentar las ganancias que reporta WhatsApp, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Para ello, planea implementar las ventas directas para empresas a través del servicio. Gracias a esto, el usuario podrá entrar en contacto con firmas a través de la 'app' de mensajería y adquirir, directamente desde la plataforma, los productos que oferten.

Telegram y Signal se aprovechan

Sea como fuere, este movimiento ha sido ampliamente criticado por los usuarios de la aplicación en todo el mundo. Muchos, inclusive, han tomado la decisión de cortar por lo sano y borrar la 'app' del 'smartphone'. En WhatsApp son conscientes, por eso explican que si decides eliminar la aplicación les «gustaría que lo reconsideraras».

Las nuevas políticas no solo están costándole usuarios a la aplicación, también están motivando que servicios similiares, como Telegram o Signal , experimenten un importante crecimiento. La primera, que ha sido la 'app' que no es de videojuegos más descargada durante el mes pasado , afirmó hace unas semanas que había superado los 500 millones de usuarios activos. Asimismo, se ha apresurado a lanzar nuevas funciones que permitan al internauta abandonar WhatsApp sin grandes problemas, importando directamente las conversaciones y los archivos enviados a su servicio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación