Esto es lo que los políticos pueden (o no) decir en Twitter

La empresa modifica sus términos de uso castigando sin «Me gusta» a los políticos que se salten las reglas dada la nueca categorízación: los «tuits» que incumplan las normas de la red social se mantendrán en la plataforma si tienen «interés público», pero no podrán interactuar con ellos

EP/PORTALTIC

Twitter ha asegurado que los líderes mundiales no están por encima de las políticas de uso de su plataforma, y ha aclarado que si sus publicaciones violan los contenidos pero tienen interés público, sus tuits se mantendrán en segundo plano , sin que los usuarios puedan retuitearlo o comentarlo. Así lo ha confirmado la aplicación a través de su blog oficial .

En junio, la compañía tecnológica informó del tratamiento que otorgaba a los tuits de los líderes mundiales. En este caso, como dijo, si sus mensajes violaban las políticas de la red social, estos permanecerían en la plataforma solo si tenían interés público, a modo de contexto y en segundo plano.

Este martes, la compañía ha aclarado en un comunicado la forma en que aborda los mensajes de este tipo de usuarios. El fin es «proporcionar una visión directa de nuestra toma de decisiones de cumplimiento, servir a la conversación pública y proteger el derecho del público a escuchar a sus líderes y hacer que rindan cuentas».

No obstante, y cuando deciden mantener el «tuit» de un líder mundial por el interés público, los usuarios de la red social no podrán marcar «Me gusta», ni compartir o retuitear la publicación . «Todavía podrás expresar tu opinión con el Retuit con comentario», indican desde la compañía en el perfil de Twitter Safety.

«Queremos dejar claro que las cuentas de los líderes mundiales no están por encima de nuestras políticas», aseguran desde Twitter.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación