Ya puedes comunicarte con las empresas directamente por WhatsApp

La aplicación ha presentado este jueves la versión oficial de WhatsApp Business, una aplicación disponible para Android para que las compañías tengan línea directa con los usuarios

MADRIDActualizado:

Cada vez más empresas facilitan un número de teléfono para que sus clientes puedan contactar directamente con ellas a través de un mensaje de WhatsApp. La compañía, consciente del filón que esta línea puede suponer para su negocio y como ya aseguraban algunos rumores, ha creado WhatsApp Business, una versión que garantiza una mayor seguridad en las comunicaciones y de la que se pueden extraer datos y estadísticas para impulsar la comunicación entre oferta y demanda.

«Con nuestra nueva aplicación será más fácil que las empresas se pongan en contacto con sus clientes, y será más cómodo para nuestros 1.300 millones de usuarios enviar mensajes a las empresas y negocios que son importantes para ellos», han afirmado desde la compañía. Esta herramienta recoge nuevas funciones exclusivas, como la posibilidad de realizar un perfil, mensajes de bienvenida o de ausencia, consultas métricas que señalan el número de mensajes leídos o diferentes tipos de cuentas para adaptarse a cada tipo de empresa.

A este respecto, WhatsApp ha confirmado que cualquier empresa puede descargarse la aplicación de manera gratuita. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán «Cuentas confirmadas» en el momento que se verifique que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su compañía.

Así serán los perfiles de WahstApp Business
Así serán los perfiles de WahstApp Business - WHATSAPP

No habrá cambios para los usuarios

Al usuario le aparecerá un icono que indicará que está relacionándose con una compañía que utiliza este servicio. Por otro lado, no necesitarán descargar ninguna aplicación nueva, y podrán seguir controlando los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo empresas, o reportarlo como spam.

WhatsApp Business está disponible desde este jueves en Google Play (es decir, solo para Android)en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. «En las próximas semanaslanzaremos la aplicación en el resto del mundo», han confirmado desde la plataforma de mensajería.