REUTERS

Ya es posible jugar a Pokémon Go dentro de la Universidad de Miami

La institución abre su campus con el fin de ofrecer un lugar «seguro» y sin peligros de tráfico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si alguien tenía como sueño poder encontrar Pokémons dentro de su universidad, al menos Miami puede estar de enhorabuena. Todo, porque la institución ha decidido abrir las puertas de su campus para que los aficionados a Pokémon Go dispongan de 35 «paradas» y tres «gimnasios» en los que puedan disfrutar de la aplicación tranquilamente.

Y decimos tranquilamente, porque, según cuenta un portavoz del Miami Dade College, la intención es precisamente que los jugadores dispongan de un entorno «seguro», en el que los peligros de tráfico o, por qué no negarlo, posibles avalanchas, no sean un obstáculo ni un impedimento para el resto de personas.Eso sí, los jugadores se tienen que dar prisa, porque solo tienen cuatro días.

Además, los jugadores no podrán quejarse de las condiciones, ya que podrán interactuar con obras de arte, un parque internacional de esculturas y hasta un jardín botánico. Todo ello porque, según la directora de actividades juveniles, los Pokémon «están tomando Estados Unidos como una tormenta». No miente, porque solo el pasado 14 de julio, un total de 26 millones de norteamericanos abieron el juego en cuestión. Una fiebre que se está traduciendo en 35 millones de dólares en ingresos para Nintendo.

Y ante toda esta «fiebre», nos llevamos un dato positivo. Según aseguró una de las estudiantes, Yuniel Figueroa, a pesar de que «no le gusta caminar», ha conseguido «perder dos kilos» gracias al juego. ¿Quién diría que esta aplicación podría llegar a fomentar unos hábitos de vida más saludables? Según asegura la alumna en cuestión, hay que demostrar a los progenitores que el juego «también puede ejercer una influencia positiva en los jóvenes». Con esta afirmación, los padres ya pueden ir tomando nota.

Ver los comentarios