Vista de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp
Vista de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp - ABC

Pago a través de WhatsApp, ¿una realidad cercana?

La compañía podría implementar dentro de unos meses un sistema para transferir dinero a través de la aplicación de mensajería en su mercado más grande, el indio

MADRIDActualizado:

«Te pago a través de un WhatsApp». Esta frase, que hoy no tiene sentido, puede que sea recurrente en los próximos meses, por lo menos en India. La compañía de mensajería instantánea estaría a punto de introducir un sistema de transferencias de dinero entre usuarios de la aplicación en este país, donde se encuentra su mercado más extenso (200 millones de usuarios).

Según un informe de la empresa india The Ken recogido por el portal especializado TechCrunch, en los próximos seis meses WhatsApp podría implementar esta opción, respaldada por el Gobierno del país. «India es un país importante para WhatsApp, y estamos entendiendo cómo podemos contribuir más a la visión de la India digital. Estamos explorando cómo trabajar con compañías que comparten esta visión y continuar escuchando atentamente los comentarios de nuestros usuarios», han afirmado desde WhatsApp al portal de noticias.

Así, sin confirmar (pero tampoco negar) esta posibilidad, la firma ha podido abrir una nueva dimensión dentro de su servicio de mensajería instantánea. De hecho, responsables de Facebook, compañía a la que pertenece WhatsApp, se han reunido este mes con el ministro de Tecnología del país. Además, en agosto del pasado año ya estuvo realizando pruebas a través de una versión beta para Android, por lo que solo tendría que activar esta función en la aplicación.

Facebook ha incorporado esta opción a su aplicación Messenger hace algún tiempo en los Estados Unidos pero, en WhatsApp podría significar un mayor salto, ya que el chat de la red social es mucho menos popular. Además, la penetración de la tarjeta de crédito es mucho menor en India, mientras que WhatsApp ya se ha convertido en una plataforma que se utiliza para facilitar el comercio electrónico a pesar de que actualmente no ofrece características que lo respalden de manera explícita.