Los «millennials» tardan cuatro días en intercambiar el número de teléfono en las «apps» de dating

Según un estudio, la media para que los «millennials» decidan si quieren o no tener una cita es de una semana

Dos jóvenes mantienen una cita AFP PHOTO / JACK TAYLOR

A.M.

Una foto que llama la atención. Una agradable conversación y después de cuatro días chateando por una aplicación de citas, al fin, se intercambian los números de teléfonos para tener un contacto más directo. Si se casan, son felices y comen perdices, ya veremos. Lo importante ahora es cómo está cambiando el comportamiento de los «millennials» a la hora de relacionarse en las aplicaciones de citas .

Según un estudio de la «app» Toffee Dating entre 5.000 usuarios con edades comprendidas entre 18 y 30 años, bastan cuatro días y 36 mensajes intercambiados para que los jóvenes se den al fin sus números personales. El estudio asegura también que la media para que los «millennials» decidan si quieren o no tener una cita es de una semana .

Según Lydia Davis , directora general de Toffee Dating, estos resultados demuestran un cambio en el enfoque de cómo abordar las citas entre los jóvenes, quienes adoptan una actitud seria con respecto al amor y las relaciones.

«Los 'millennials' siempre han tenido una mala reputación: que si son vagos, autocomplacientes, superficiales, que si están obsesionados con la tecnología... Sin embargo, las investigaciones muestran que ahora se están volviendo mucho más 'reales' , y esto se extiende también a cómo viven el amor», asegura Davis al diario británico « The Independent ».

«Hemos visto que ahora están poniendo mucho más esfuerzo en sus perfiles, están priorizando la personalidad sobre la apariencia, se toman más tiempo en conocer a la otra persona antes de quedar con ella y seleccionan a personas con intereses similares», añade.

Para la experta, «es importante que la industria de aplicaciones de citas continúe innovando», adaptándose a las necesidades de los jóvenes y ofreciéndoles «nuevas características para que puedan mostrarse como realmente son».

El estudio también ha analizado las claves que hacen que un usuario contacte con otro. El 72% de los encuestados aseguró que rechazarían un perfil si no incluye una biografía, el 66% dijo que deslizaría hacia la izquierda (es decir, que lo rechazaría) si las imágenes del perfil estuvieran editadas y el 68% declaró que harían los mismo si escribe que solo está «buscando diversión».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación