LiPP: una divertida «app» con la que te convertirás en viral

Con esta aplicación, puedes grabar tu voz encima de un vídeo en el que aparezca un famoso, un futbolista, un político, pasando por dibujos animados o animales, añadir música y compartirlo al mundo por Facebook, WhatsApp o Instagram.

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es extraño no ver a la gente en el metro jugando con apps de su móvil. Parece que el Candy Crush jamás perderá el primer puesto en el podio del entretenimiento o más bien, de la posibilidad de matar el tiempo muerto de alguna forma. Pero este a famosísimo juego le falta algo: la risa.

Ahora que vivimos pegados al teléfono (la idoneidad de hacerlo o no merecerá un artículo aparte) se abren otras interesantes alternativas al juego de los caramelos. Con el añadido de que te divertirás y harás reír a tus amigos. Se trata de Lipp, una aplicación que llama la atención no solo por lo divertida y bien hecha que está, sino porque es muy fácil de utilizar.

En una primera instancia, al describir su funcionamiento puede parecer engorrosa, pero todo lo contrario. Te convertirás en un editor profesional en una fracción de segundo. Una vez descargada la aplicación (disponible para iPhone y Android), eliges un vídeo de una gran cantidad de categorías creadas por los usuarios, que van desde memes famosos, fútbol, bailes, perros y gatos, dibujos animados hasta categorías menos predecibles como «Rihanna».

Se trata simplemente de seleccionar un vídeo (que tiene un «preview» para que puedas darte una idea de su contenido) y grabar tu voz encima de él con el comentario que quieras, haciendo una especie de «playback» al personaje en cuestión (Desde Homer, pasando por Obama, Benzema hasta llegar a animales o Bob Esponja) y añadirle, si lo deseas, música para compartirlo con tus amigos en Facebook, Instagram, WhatsApp, etc. Otra opción interesante es que puedes ponerle títulos por arriba y por debajo, como si se trata de un «meme» en formato de vídeo.

« LiPP nació durante una hackathon (algo así como una maratón para desarrolladores en la que tienen que crear una app en 48 horas) que tuvo lugar en Francia. Queríamos hacer algo nuevo y más divertido que Bobler», explica Marc-Antoine Durand, un joven francés de tan solo 26 años que se inició en el mundo de las apps con una especie de «Instagram de voz». Bobler ya cuenta con 10.000 usuarios. «En el caso de LiPP cualquiera puede recrear un vídeo haciéndolo más divertido», resume Durand.

Actualmente, han sido creados 10 millones de vídeos. Esta aplicación está disponible en 192 países aunque su creador prefiere no desvelar cuántas descargas se han realizado. «Estamos muy orgullosos y creemos que se puede convertir en algo más grande. La gente está muy entusiasmada con el producto e incluso pasa más de dos horas creando contenidos», señala Durand.

Otra opción parecida, aunque no igual y que aún no ha aterrizado en España, es Dubsmash. En este caso, puedes hacer algo así como un «vídeo selfie» y hacer que tu voz se transforme en el audio de alguna frase o canción famosa.

Ver los comentarios