Una pareja de enamorados en París
Una pareja de enamorados en París - AFP PHOTO / MARTIN BUREAU

Científicos de Bristol idean una «app» para saber si hay química o no entre dos personas

La nueva aplicación se llama Entwine y está basada en la investigación psicológica de vanguardia para predecir al instante la atracción entre las personas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Psicólogos de la Universidad de Bristol han lanzado una aplicación de citas justo en el día de San Valentín. Sus creadores la han calificado ya de «revolucionaria» y aunque de momento sólo está disponible para los estudiantes del centro en la App Store, los creadores esperan ponerla en marcha para todos los usuarios muy pronto.

La nueva «app» se llama Entwine y está basada en la investigación psicológica de vanguardia para predecir al instante la atracción entre las personas, incluso antes de que esta se haya dado de verdad. Es decir, parece que esta aplicación es infalible y saber qué va a pasar entre dos sujetos en tan solo la primera cita.

Creada por el Dr. Roland Baddeley y el Dr.

Felix Mercer Moss, de la Escuela de Psicología Experimental de la Universidad, Entwine pide a los usuarios tres diferentes «selfies» para poder evaluarlos.

«La clave para conseguir el éxito en una cita no está en respuestas explícitas a preguntas específicas sobre, por ejemplo, gustos o una respuesta de sí-no a una foto, sino en una combinación de sus respuestas explícitas e implícitas», explica el Dr. Baddeley, que señala cómo, por ejemplo, la forma en la que un usuario desliza el dedo por la pantalla del «smartphone» ofrece, para la ciencia, informaicón muy valiosa.

El Dr. Mercer Moss añade: «El análisis de estos tres contenidos, en comparación con otros métodos convencionales de citas online, proporciona una representación más rica y más predictiva de cómo se siente alguien con respecto a otra persona». El experto recuerda que cada usuario, a través de Entwine, puede o no encontrar al amor de su vida pero, al menos, le ahorrarán un tiempo innecesario malgastado con la persona incorrecta ya que la «app» detecta, en los primeros diez segundos, si habrá o no química.

Tras esta aplicación, los responsables aseguran que se esconden técnicas avanzadas de aprendizaje automático para ayudarnos a comprender mejor cómo evaluamos a otras personas.

Ver los comentarios