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MOVIMIENTOS DEL SECTOR

Asics compra la aplicación de fitness Runkeeper

La firma japoneas se une a otras marcas del sector como Adidas en meter la cabeza en este tipo de servicios de monitorización de la actividad físicas y el deporte

MADRID Actualizado: Guardar
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Las aplicaciones de fitness y monitorización de la actividad física del deporte comienzan a extender sus virtudes a otros entornos. Empresas deportivas se han fijado en ellas. La última ha sido la firma japonesa Asics que ha comprado la «app» Runkeeper, lanzada en 2008. Las cifras de la operación no han trascendido.

Esta herramienta, capaz de realizar un seguimiento y registro de actividades físicas como correr, caminar y montar en bicicleta a través del GPS integrado en los teléfonos inteligentes, tiene más de 33 millones de usuarios en todo el mundo.

La firma deportiva ha justificado en un comunicado esta decisión al considerar las grandes expectativas deportistas sobre este tipo de aplicaciones. «Se espera que el mercado de las aplicaciones de seguimiento aumenten la conciencia de la salud en los consumidores», agregan fuentes de la empresa.

«Cuando empezamos en 2008, teníamos una sola misión: conseguir que todo el mundo hiciera running. Vimos cómo el aumento de la penetración de la telefonía móvil y las redes sociales estaban empezando a afectar a otras categorías, y pensamos que estos ingredientes tenían enormes posibilidades cuando se aplica a la salud», señala por su parte Jason Jacobs, fundador de Runkeeper, quien asegura que el servicio se mantendrá como hasta ahora. «Los dos [por las empresas implicadas] nos centramos en el funcionamiento como un componente central de la experiencia de fitness. Hay una fuerte coincidencia entre nuestras marcas y sus valores fundamentales», añade.

Asics no es la primera marca deportiva en fijarse en este tipo de plataformas de monitorización. Adidas, en agosto pasado, compró Runtastic, uno de sus rivales, por una cantidad que oscila los 200 millones de euros. La firma norteamericana Under Armour hizo lo propio con Endomondo y MyFitnessPal por unos 500 millones de euros. Sin embargo, Nike se adelantó a la competencia al lanzar, en 2011, su propia aplicación, Nike-GPS, que posteriormente pasó a denominarse Nike+Running.

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