El dispositivo Galaxy S6 edge, versión anterior al Galaxy S6 Plus que se presentará en agosto
El dispositivo Galaxy S6 edge, versión anterior al Galaxy S6 Plus que se presentará en agosto - AFP

Samsung confía en dos nuevos «phablets» Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus

Se filtran las características de los dos nuevos terminales de la firma sucoreana, que se presentarán el 12 de agosto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Samsung prepara nuevos terminales de gama alta para los próximos meses. La compañía surcoreana pretende reactivar el interés de los consumidores con nuevos dispositivos en formato «phablet», a caballo entre el móvil y la tableta que ha irrumpido con fuerza en los últimos años.

Según nuevas filtraciones, desveladas por medios especializados como «Slash Gear» y «Sammobile», Samsung presentará el Galaxy Note 5 y el Galaxy Edge Plus -con los dos bordes curvados- el próximo 12 de agosto.

A juzgar por los últimos rumores, ambos terminales traerán consigo nuevas innovaciones, ya que serán un escaparate más nuevo y experimental de Samsung. También hay algunas sorpresas, como los 4G de memoria RAM y una cámara frontal de 5 megapíxeles con estabilizador óptimo de imagen.

En esta ocasión, y al igual que ha sucedido con el Galaxy S6, la firma surcoreana ha decidido prescindir de la ranura para tarjetas microSD, utilizada para ampliar la capacidad.

El objetivo, a tenor de los rumores, es conseguir un diseño más fino que sus precedesores en un cuerpo «unibody», es decir, contruído en una sola pieza. El Galaxy Note 5 tendrá una pantalla más fina, un cambio que cuenta con un nuevo diseño en metal y vidrio. El dispositivo se ofrecerá en color plata, oro, blanco y negro, las mismas opciones del Galaxy Note 4.

En cuanto al Samsung Galaxy S6 Edge Plus no se han conocido detalles que lo diferencien de su versión anterior, pero todo apunta a un dispositivo móvil con una pantalla que alcance las 5.5 pulgadas. También estará propulsado por el Exynos 7420 en lugar de Snapdragon 808, y tiene 3 GB de RAM.

El plan de Samsung para lanzar dos grandes terminales al mismo tiempo -y correr el riesgo de que un dispositivo alcance más ventas que el otro- se ha filtrado hace unas horas por la prensa coreana. Además, se ha especulado en torno a que el lápiz óptico S Pen también tendrá algunos cambios de diseño; se parecerá más a una pluma y tendrá el mismo color que el dispositivo, aunque no se ha desvelado si ampliará funciones.

El próximo evento de Samsung podría ser uno de los más grandes, aunque solo sea por el número de prodcutos que anunciará en un solo día. Sin embargo, la diferencia entre ambos dispositivos tendrá que hacerse ver, ya que comparten el mismo tipo de resolución, diseño y materiales.

Ver los comentarios