Tim Cook en una conferencia sobre ciberseguridad
Tim Cook en una conferencia sobre ciberseguridad - efe

Apple contrata a expertos en automoción para un proyecto de «alto secreto»

Financial Times señala que no se trata del desarrollo de CarPlay sino de la fabricación de un coche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apple está contratando tecnología y expertos en diseño de automoción para un proyecto de investigación de «alto secreto», cuya intención, según especulan, sería la de desarrollar un coche eléctrico. Esto es lo que ha informado este viernes Financial Times citando a varias personas familiarizadas con el fabricante del iPhone.

No está claro si el fabricante de teléfonos inteligentes está simplemente buscando talento para mejorar CarPlay, el servicio de entretenimiento y software para coches que lanzó el año pasado, y que Tim Cook, CEO de la empresa, señaló como proyecto fundamental a largo plazo para Apple.

Otros medios, como Wall Street Journal, aseguran que la empresa ha contratado a 100 nuevos trabajadores altamente cualificados para el desarrollo de un coche eléctrico que compita con fabricantes como Tesla, Nissan o General Motors, que llevan años planteando el futuro de la automoción sin combustibles fósiles.

A esto se suma la recientemente contratación por parte de Apple del líder de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz en Silicon Valley, Johann Jungwirth, de acuerdo con su perfil de LinkedIn.

Aunque su puesto en la empresa es Responsable de Sistemas de Ingeniería Mac, el Financial Times informó que se había incorporado a un nuevo equipo de investigación. Apple, que al igual que Google Inc está tratando de incorporar su software en los coches, y desde entonces ha intentado contratar a pesos pesados de la industria del automóvil.

La compañía ha estado tratando de robar expertos en campos como la robótica, según las fuentes, que hablaron de forma anónima porque no estaban autorizados para comunicarse con la prensa. «Hace tres meses me habían dicho que era CarPlay», dijo una fuente. «Hoy creo que se trata de un coche», apuntó dicha persona.

El laboratorio de investigación se creó a finales del año pasado, poco después de que Apple desvelara su Apple Watch y los últimos iPhone 6. Tratar de diseñar y construir un coche real marcaría un cambio radical para el fabricante del iPhone, que investiga y descarta un montón de proyectos, pero tiene hasta ahora principalmente pegado a su experiencia central en los dispositivos móviles y electrónicos.

Ver los comentarios