Drive Smart, la mejor forma de conducir

Además de analizar el comportamiento de los conductores, esta es la primera «app» española que permite demostrar ante las aseguradoras que el usuario es un buen conductor, beneficiándose así de mejores condiciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de que España ha reducido desde 2001 las cifras de siniestralidad en carretera en un 65%, el problema de la accidentalidad continúa sin resolverse. Así lo demuestran las 202 personas fallecidas en accidentes de tráfico en lo que va de año, según cifras de la DGT. Conscientes de que la tasa de siniestralidad afecta especialmente a la población más joven consumidora habitual de tecnología, llega Drive Smart, una «app» española que ayuda a mejorar los hábitos al volante.

Esta aplicación móvil gratuita, cuyo objetivo es alcanzar el Objetivo 2020 promovido desde la UE de cero muertos en carretera dentro de cinco años, va un paso más allá y también motiva al usuario para convertirle en un buen conductor a través del refuerzo positivo y de incentivos, así como la posibilidad de demostrar ante las aseguradoras que no comete infracciones y conseguir condiciones más justas y beneficiosas.

Drive Smart señala las incidencias del conductor en base a parámetros como la velocidad, aceleración, frenado, curvas, giros y reacción ante los elementos de tráfico ofreciendo al usuario una puntuación global de su viaje. Está recomendada sobre todo «a conductores noveles que necesitan ganar confianza y seguridad en carretera», pero también «a quienes realizan malas prácticas sin ser conscientes de ello», señala la compañía.

Aunque Drive Smart nació hace ya dos años, se ha convertido recientemente en una plataforma social a través de la cual el conductor puede compartir los viajes y participar en la «Competición de la Conducción» con otros usuarios. La compañía anuncia que en breve los conductores podrán además chatear con otros usuarios de la aplicación. Así, la «app» aúna el aprendizaje con un nuevo concepto de entretenimiento en el que el usuario puede disfrutar de juegos gratuitos y un chat propio.

Además, la aplicación incluye botones que ayudan al conductor en caso de incidente como el de «Asistencia», que envía una alerta a la compañía de seguros o al asistente en carretera; el botón «Encuéntrame», que detalla el lugar donde está el vehículo y las indicaciones para llegar hasta él; botón «Viajes», en el que el usuario puede comprobar las infracciones y el recorrido realizado; o el botón «Puntuación», que permite consultar la puntuación global del conductor. Asimismo, a través del Bluetooth se puede vincular el teléfono con el coche para evitar distracciones al volante.

Ver los comentarios