El modo «reducido» del iOS 8 en un iPhone 6
El modo «reducido» del iOS 8 en un iPhone 6 - Kārlis Dambrāns/ flickr

IBM amplía su oferta de aplicaciones para iPhone y iPad

Más de más de 50 clientes han empezado a utilizar estos nuevos programas

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IBM ha ampliado su oferta IBM MobileFirst for iOS Solutions para dar respuesta a las necesidades del sector financiero, aéreo y de la distribución, según ha explicado la propia compañía en un comunicado. A su juicio, estas aplicaciones que ya están disponibles tienen la capacidad de transformar la forma de trabajar de millones de profesionales del mundo.

En este mismo comunicado IBM ha anunciado que más de 50 clientes han decidido utilizar estas aplicaciones porque son capaces de llevar toda su experiencia y capacidades a sus empleados de forma mucho más «rápida, sencilla y segura». Entre los clientes más destacados de la compañía destacan Air Canadá, American Eagle Outfitters, Banorte, Boots UK, Citi y Sprint.

«Ofrecer un servicio de atención al cliente excepcional es clave para Boots y con las tecnologías móviles es posible ofrecerle nuevas facilidades y una mayor accesibilidad.

El piloto de la app IBM MobileFirst for iOS Sales Assist nos ayudará a explorar nuevas formas de convertir cada interacción con un cliente en una experiencia personal única», ha señalado Robin Phillips, director multicanal de Boots UK.

«Los empleados de Boots tendrán en la palma de su mano datos sobre la empresa en tiempo real, lo que les permitirá ofrecer a los consumidores un mejor servicio, como por ejemplo la facilidad de hacer pedidos en tienda o conocer si hay existencias de un producto», ha añadido.

Fred Balboni, director general de IBM, ha explicado que su empresa y Apple «son las únicas compañías» que tienen la capacidad para asociarse y crear este tipo de soluciones empresariales pero enfocadas al mundo móvil.

«Nos propusimos transformar la manera en que millones de trabajadores consumen, procesan y utilizan la información cuando están fuera de las cuatro paredes de la oficina. Nuestro objetivo es aumentar el rendimiento de cada empresa al lograr que todos sus datos y procesos estén disponibles para cualquier empleado que cuente con un dispositivo iOS; en cualquier momento y en cualquier lugar», ha concluido Balboni.

Estas aplicaciones que han sido diseñadas exclusivamente para iPhone e iPad en un «entorno seguro» pueden ser personalizadas por cualquier organización y gestionadas a través de los servicios cloud de IBM específicos para dispositivos iOS. Estas soluciones están disponibles para los clientes de banca, retail, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, energía y utilities, aerolíneas y administraciones públicas.

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