INTECO denuncia la aplicación fraudulenta «WhatsApp edición oro»

Se trata de un servicio de SMS Premium, por el que pueden cobrar incluso hasta 36 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), con sede en León, ha denunciado hoy que están circulando en redes sociales anuncios de una fraudulenta aplicación denominada «WhatsApp edición oro» para, supuestamente, mejorar las prestaciones del servicio.

No obstante, advierte de que lejos de lograr este cometido suscribirse a los contenidos puede costar hasta 36,25 euros al mes.

Según informa el INTECO, al pinchar en alguno de los anuncios distribuidos por redes sociales se llega a una página en la que el usuario debe indicar si desea descargar la aplicación para iPhone o Android.

Al seleccionar la plataforma correspondiente, se redirige a una página en la que se solicita el número de teléfono móvil y al proporcionarlo se acepta una suscripción de contenidos que podrá generar un gasto de hasta 36,25 euros en la factura mensual.

El INTECO también denuncia que gran cantidad de correos fraudulentos, alrededor de un millar en las últimas doce horas, se están haciendo pasar por la compañía Iberia para robar información a los usuarios que caigan en la trampa. Los correos electrónicos llevan como asunto «Recibo del billete electrónico».

En el caso de que el usuario afectado siga los pasos indicados en la web y cumplimente el formulario con sus datos bancarios, estos acabarán almacenados en servidores controlados por ciberdelincuentes pudiendo ser utilizados para cometer cualquier actividad delictiva.

Ver los comentarios