Zuckerberg quiere que conozcas a sus empleados como los 'metacolegas'

El ejecutivo ha reformulado los valores de Meta para adaptarlos a la apuesta por la conquista del metaverso

A Zuckerberg y a Meta se les abre un nuevo frente judicial

¿Estamos asistiendo al principio del fin de Facebook y Zuckerberg?

Rodrigo Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mark Zuckerberg , el genio de la informática y la publicidad dirigida que puso patas arriba Internet, está llevando a cabo una importante inversión para conseguir que el nuevo mundo virtual llamado metaverso no sea una quimera cuando finalice la década. También está realizando importantes cambios en el seno de Meta -empresa conocida anteriormente como Facebook - y reformulando sus valores. Tanto que, incluso, ha comenzado a referirse a sus empleados como ' metacolegas ' (' metamates ', en inglés). Hasta el momento, la palabra más utilizada en EE.UU. para hablar de ellos era 'facebookers'; igual que los de Google son 'googlers' y los de Amazon son 'amazonians'.

«'Meta, 'metacolegas' y yo' trata sobre ser buenos administradores de nuestra empresa y nuestra misión. Se trata del sentido de responsabilidad que tenemos por nuestro éxito colectivo y entre nosotros como compañeros de equipo. Se trata de cuidar de nuestra empresa y de los demás», ha afirmado el ejecutivo en una nota enviada a los empleados de Meta y que ha compartido en su cuenta de Facebook .

Con la expresión de «Meta, 'metacolegas' y yo», Zuckerberg deja claro que su intención es que, en este capítulo, prime por encima de todo el bienestar de la empresa, después el de los trabajadores y, finalmente, el suyo propio . Los nuevos valores de la tecnológica, según explica, se mueven en línea con los que ha tenido Facebook desde 2007. Sin embargo, mucha cosas han cambiado en los últimos años. Para empezar, que ahora estamos hablando de «una empresa de metaverso» que está «construyendo el futuro de la conexión social». Esto exige una revisión del «sistema operativo y cultural» de la firma .

Como ocurría en el caso de Facebook, Zuckerberg sigue queriendo que Meta se mueva rápido ('move fast', que forma parte del lema clásico de la tecnológica en inglés). «Esto significa actuar con urgencia y no esperar hasta la próxima semana para hacer algo que podrías hacer hoy. A nuestra escala, esto también significa trabajar continuamente para aumentar la velocidad de nuestras iniciativas de mayor prioridad», expresa el ejecutivo.

En las últimas semanas, las acciones de Meta han perdido más de un 30% de su valor . Esto se debe a que en su último informe de ganancias la empresa compartía, entre otras cosas, que su división de Realidad Virtual -capital para el desarrollo del metaverso- había tenido unas pérdidas de 10.000 millones de dólares .

El batacazo provocó que muchos analistas comenzasen a preguntarse si la apuesta de la empresa por el desarrollo de la tecnología que lo haga posible es prematuro. Zuckerberg, por su parte, lo tiene claro. No tiene intención de primar el crecimiento actual reduciendo su apuesta por lo que, según cree, está por venir .

«Centrarse en el impacto a largo plazo enfatiza el pensamiento a largo plazo y nos alienta a extender el cronograma para el impacto que tenemos, en lugar de optimizar las ganancias a corto plazo. Debemos asumir los desafíos que tendrán el mayor impacto, incluso si los resultados completos no se ven durante años», apunta el ejecutivo.

En la revisión de los valores, el ejecutivo ha dejado claro, además, su intención de que los trabajadores de la compañía, 0 'metacolegas', saquen partido a las nuevas tecnologías en las que está trabajando la empresa en su día a día. También quiere que los empleados estén dispuestos a mantener conversaciones difíciles entre ellos y a compartir sus puntos de vista sobre los movimientos de Meta, pero sin perder el respeto en ningún momento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación