El primer cepillo de dientes con pantalla táctil en el mundo ya está aquí

Oclean X incorpora una pantalla con color inteligente y su precio apenas supera los 30 euros

ABC TECNOLOGÍA

Robot aspiradores , neveras conectadas y cepillos inteligentes . Esta es la última invención tecnológica ideada por Huami, compañía en la que Xiaomi figura como inversor, y Oclean, un fabricante de cepillos de dientes. El resultado es Oclean X , un cepillo con pantalla táctil a color.

Con una batería de 800mAh , este nuevo «gadget» permite al usuario controlar y mejorar con el máximo detalle su salud bucodental. Y es que cuenta con una pantalla táctil como la de las pulseras inteligentes de Xiaomi Mi Band , de 0,96 pulgadas, de tal manera que lleva a cabo una monitorización inteligente del cepillado.

Ha sido a través de la plataforma «crowdfunding» Youpin donde esta idea ha conquistado a los usuarios, donde más de 42.000 personas han apoyado la idea, consiguiendo de sobra la financiación suficiente para hacerlo realidad.

Con un precio de lanzamiento de 241 yuanes ( 31 euros , aproximadamente), este cepillo cuenta con 32 niveles de intensidad e incorpora un giroscopio de 6 ejes que puede recopilar hasta 1500 veces la información de cepillado en tiempo real por minuto. Oclean X puede también monitorear los gestos de cepillado y cambiar el área a limpiar. El usuario puede ver directamente el resultado del cepillado a través de la pantalla y la aplicación. Se conecta por bluetooth y es compatible con iOS 8.0 y Android 4.4.

Además, cuenta con un sistema de suspensión magnética , de tal manera que puede colgarse en la pared, con su propio soporte, para ahorrar espacio.

La batería se carga en dos horas y promete una autonomía de 30 días. Puede mojarse y pesa 99 gramos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación