CES 2017

El nuevo procesador Snapdragon 835 promete reducir el consumo de energía un 25%

La firma americana desvela las características de los chips que incorporarán este año los teléfonos móviles más avanzados

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Menor consumo, diseñado para contenidos inmersivos y más pequeño. El mundo de los teléfonos móviles de altas altas prestaciones recibirá a lo largo de este año los nuevos procesadores, cerebros de los aparatos informáticos. Qualcomm, firma americana que domina el universo los «smartphones», ha desvelado las características del nuevo chip, el Snapdragon 835.

Diseñado para proporcionar experiencias inmersivas, el procesador, presentado en el marco de la feria de tecnologia CES 2017, promete optimizar la autonomía de los dispositivos. Consumirá -según la compañía- hasta un 25% menos que el Snapdragon 820, siendo, además, un 35% más pequeño. En particular, el Snapdragon 835 es el primero que se comercializa que emplea la tecnología FinFET de 10 nanómetros, unidad utilizada en la industria para calificar las diferentes generaciones de semiconductores.

Con ello se podrá conseguir, como señala la compañía, una eficiencia más avanzada y un menor consumo energético. Ha logrado, en concreto, encogerse de 14 nanómetros a 10 nanómetro. Además, el chip estará optimizado para sistemas de carga rápida Quick Charge 4. En un momento en el que se están explorando nuevas capacidades agregadas de los dispositivos móviles, este chip está diseñado para soportar aplicaciones y contenidos en realidad virtual y aumentada, Inteligencia Artificial, así como servicios basados en la «nube».

Pensado para funcionar en una amplia variedad de sistemas operativos como Android -el más extendido- y Windows 10, el procesador también podrá contribuir a mejorar la captura y las capacidades de vídeo y fotografía de los teléfonos que cuenten con él en su interior, así como una mejora de la conectividad. Con todo ello, se logrará, asegura compañía, una ganancia de 2,5 horas de duración de la batería.

El nuevo procesador integra un módem X16 LTE, Bluetooth 5.0, CPU Kryo 280, DSP Hexagon 682 DSP, GPU Adreno 540 e ISP Spectra 180. Introduce también la plataforma de seguridad Qualcomm Haven, que provee soporte para parámetros biométricos y pensada para las nuevas formas de pago móvil y online. Este dispositivo, actualmente en producción, empezará a comercializarse con los dispositivos de gama alta en la primera mitad de este año.

Ver los comentarios