Cook avisa de que Apple ve «mucho potencial» en el metaverso y «está invirtiendo en consecuencia»

Los analistas esperan que la empresa de la manzana presente su primer visor a finales de 2022 o a principios de 2023

Tim Cook, director ejecutivo de Apple Reuters

Rodrigo Alonso

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La crisis de chips no puede con Apple. La empresa de Cupertino, que hace unos días compartió que había cerrado el último trimestre fiscal con unos ingresos récord de 123.940 millones de dólares , mira el 2022 con optimismo. A los previsibles lanzamientos de un nuevo iPhone SE -la línea de móviles de gama media de la firma- y de un iPad esta primavera, se sumará en otoño el iPhone 14 y, si los analistas aciertan, el primer visor de realidad mixta de la marca . Un dispositivo con el que la tecnológica podría empezar a plantar su bandera en el metaverso . Y es que Apple lo tiene claro, quiere su trozo del pastel del nuevo mundo virtual. Así lo dejó claro Tim Cook , director ejecutivo de la compañía desde hace una década, en recientes declaraciones a ' Bloomberg '.

«Vemos mucho potencial en este espacio (el metaverso) y estamos invirtiendo en consecuencia», afirmó el sucesor de Steve Jobs. Cabe recordar que, de acuerdo con recientes filtraciones, el visor en el que está trabajando Apple contará con funcionalidades de Realidad Virtual y Realidad Mixta. Tendría un precio que rondaría los 2.000 dólares y estaría potenciado por el chip M1 de fabricación propia. De acuerdo con el mismo medio que comparte la declaración, podría estar disponible a finales de 2022 o, como tarde, a principios de 2023 .

El precio de las gafas de la manzana, de acuerdo con esta infomación, será bastante más abultado que el que tienen las populares Oculus Quest 2 de Meta, que arrancan en los 350 euros. Con todo, no está claro si, llegado el momento, estarán tan lejos de Project Cambria , el futuro visor de la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, que llegará también en 2022 y que previsiblemente estará ubicado en la gama alta. Quizá con un precio que se mueva más o menos en el mercado del de Apple.

Sea como fuere, todo indica que, después de un 2021 en el que Zuckerberg y Cook tuvieron sus más y sus menos debido a las nuevas herramientas de privacidad introducidas en los iPhone , durante el presente 2022 -y el futuro- la competencia estará enfocada principalmente al metaverso .

De acuerdo con ' The Wall Street Journal ', el auge de las realidades alternativas y virtuales ha tenido buena parte de la culpa de los recientes buenos resultados económicos de Apple. Asimismo, informáticos y desarrolladores consultados recientemente por ABC apuntan que la entrada en escena de la empresa de Cupertino podría ser crítica para el desarrollo del metaverso; igual que para la democratización de la Realidad Virtual.

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