Así es el nuevo Apple Watch Series 6, un reloj que mide el oxígeno en sangre

La multinacional estadounidense renueva su reloj inteligente y presenta una versión básica

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Más rápido, potente y pensado para monitorizar aún más la salud de los usuarios. Apple ha presentado este martes el Apple Watch Series 6 , su nueva generación de relojes inteligentes en una clara apuesta por la salud portátil. El nuevo modelo tendrá una característica muy relevante, un medidor de la saturación   del oxígeno en sangre. De cara a potenciar las ventas, también ha mostrado una versión básica llamada Apple Watch SE .

En un evento retransmitido online, la multinacional estadounidense ha desvelado las novedades del «smartwatch», actualmente líder de ventas en el mercado de los dispositivos «wearables». El nuevo modelo mantiene la icónica estética rectangular , pero en su interior se han renovado no solo sus «tripas» sino algunas de sus funciones principales . Una de las más interesantes es la presencia de un oxímetro, una función para medir el oxígeno en sangre. Los últimos modelos de Samsung también han implementado esta opción. Lo más probable es que tenga que pasar la autorización de los reguladores sanitarios. Tiene dos tamaños de la caja, de 42 y 44 milímetros .

El dispositivo cuenta con las mismas prestaciones que sus antecesores, tales como acelerómetros, brújula y una serie de sensores. También mantiene el detector de caídas. Una característica muy interesante que permite mandar alertas a un contacto seleccionado o al servicio de emergencias en caso de sufrir un problema .

Con un claro enfoque hacia la salud portátil, cada vez más relevante para la empresa, el dispositivo ha introducido un sistema de detección automática de lavado de manos, así como nuevos tipos de entrenamientos y la posibilidad de seleccionar y compartir esferas del reloj. Será, a su vez, compatible con las redes de telefonía móvil LTE.

Pero el servicio más novedoso ha sido una función capaz de medir la saturación del oxígeno en sangre. El objetivo es que los usuarios tengan todavía más datos relacionados con su salud. La idea es representar el porcentaje de oxígeno que transportan los glóbulos rojos desde los pulmones al resto del cuerpo . Es decir, indica lo oxigenada que está la sangre en circulación por el cuerpo. El dispositivo promete hasta 18 horas de autonomía, siendo todavía una de las asignaturas pendientes.  

Deberá pasar la supervisión de los reguladores sanitarios de los países en donde se quiera comercializar como sucedió con el la función de electrocardiograma que se incorporó el pasado año . Al igual que la incorporación de un altímetro activado permanente . ¿Cómo funcionará? Bien, para compensar las diferencias naturales en la piel y aumentar su precisión, el sensor se sirve de cuatro conjuntos de LED verdes, rojos e infrarrojos y de los cuatro fotodiodos del vidrio trasero del reloj para medir la luz reflejada en la sangre. Entonces, se utiliza un algoritmo que mide el oxígeno en sangre entre el 70% y el 100%.

Otra de las novedades también la opción llamada «Family Setup» por la cual se puede configurar varias configuraciones. Por primera vez, los padres pueden configurar los relojes de sus hijos para que puedan hablar por teléfono y mandar mensajes con familiares y amigos, moverse más con objetivos de actividad a medida y expresar su creatividad mediante «Memoji» personalizados.

A nivel técnico, el «gadget» promete ser hasta un 20% más rápido que su antecesor. Incorpora el microchip S6 , mientras que el modelo básico, el Apple Watch SE, funciona mediante un «cerebro» menos potente bautizado como S5. En la práctica, es una actualización del Series 4 que seguía comercializando en las tiendas. El precio de la versión Watch SE será de 279 dólares (todavía se desconoce el precio en euros), mientras que el Apple Watch Series 6 (con GPS) está disponible desde 429 euros a partir del 18 de septiembre.

En los últimos años, la empresa se ha centrado cada vez más en el segmento de los servicios. Es la categoría que más crece en los trimestres. Y de cada a potenciarlo, ha anunciado un servicio de suscripción deportiva llamado Fitness+ que permite a los usuarios entrenar y realizar ejercicios con vídeos personalizados de entrenadores profesionales de disciplinas como yoga, baile, pesas o fitness. Estará disponible para final de año. También ha apostado por añadir un control parental destinado a vigilar el uso que le dan los más pequeños de la casa.

Entre otros anuncios, la empresa ha desvelado nuevos modelos de correas, entre las que destaca una bautizada como «Loop» y que no cuenta con cierre tradicional, sino que se adapta a la muñeca gracias a su naturaleza elástica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación