Este «smartwatch» para niños pone en peligro la seguridad de tu hijo

La Comisión Europea ha ordenado la retirada del reloj inteligente Safe-KID-One de Enox

ABC TECNOLOGÍA

Los relojes inteligentes para niños son unos grandes aliados para muchos padres. Y es que con los « smartwatches », gracias a su conexión a internet, los progenitores pueden controlar a los más pequeños : saben donde están en todo momento, pueden marcarles un perímetro de seguridad o enviarles un mensaje al instante.

Este tipo de dispositivos deben cumplir con ciertos estándares de seguridad , y más teniendo en cuenta que hay menores de por medio, como sucede con los juguetes inteligentes . Por esta razón, la Comisión Europea ha ordenado la retirada del «smartwatch» Safe-KID-One de Enox .

Este dispositivo, de origen alemán, es inseguro para los más pequeños. Según detalla la Comisión Europea, la aplicación con la que funciona el reloj no cifra las comunicaciones , por lo que una tercera persona puede interceptarlas muy fácilmente, teniendo acceso así a datos privados como números de teléfono, historial de ubicación, número de serie, etc.

« Un usuario malintencionado puede comunicarse con el niño que lleva el dispositivo o puede localizarlo a través del GPS », asegura el organismo europeo. «El producto no cumple con la Directiva de Equipos de Radio», asegura la CE.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación