El altavoz inteligente Google Mini se renueva por dentro

El gigante de internet unifica la familia de asistentes digitales para ganar espacio en un mercado cada vez más competitivo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pocos cambios para intentar seguir en la cresta de la ola. Google ha anunciado este martes la renovación de su altavoz inteligente Google Mini. El dispositivo se renueva, aunque más por dentro que por fuera, ya que sigue manteniendo el mismo diseño del modelo anterior.

No obstante, bajo la nueva estrategia , la compañía estadounidense también ha unificado el nombre; y ahora se denomina Nest Mini , agrupando de esa manera bajo la marca Nest todos los dispositivos para el hogar de Google. Bobby Rai , líder de producto de la empresa, el diseño del nuevo altavoz ha seguido los tres principios de Google consistentes en sencillez de uso para todos, contenido personalizado y capacidad para funcionar con el resto de dispositivos del hogar.

El uso personalizado se consigue mediante el propio asistente que reconoce la voz que le habla y sólo le muestra la información relativa a su cuenta, como el calendario o la agenda. La mejora del altavoz se encuentra por un lado en el sonido, que ahora es un 40% mejor y por el otro, se ha añadido un tercer micrófono y un chip de «machine learning» para el asistente virtual de Google.

Además este chip ayudará a reconocer la voz del usuario incluso aunque haya mucho ruido en el ambiente, incluido el generado por el propio altavoz. El exterior del Nest Mini busca la sostenibilidad en su fabricación, con una botella de plástico se pueden fabricar dos unidades del altavoz. Google ha añadido un soporte de pared integrado, para poder colgar el altavoz , una característica muy demandada por sus clientes.

En cuanto a la privacidad, un tema candente ahora mismo, Google Nest Mini sigue incorporando un botón físico para silenciar el micrófono del altavoz, además a través de la aplicación del altavoz se puede borrar todo el historial de grabaciones del altavoz. Y aunque es cierto que hay personas escuchando los audios, sólo lo hacen para mejorar el servicio y si el usuario accede a ello de forma voluntaria, no es necesario hacerlo para utilizar el producto. Estará disponible a partir del 21 de octubre en dos colores por 59 eureos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación