Detalle de los ordenadores Switch
Detalle de los ordenadores Switch - ACER
COMPUTEX 2016

Acer apuesta por los convertibles asequibles

La firma taiwanesa presenta dos nuevos portátiles «2 en 1», un portátil de perfil más profesional y un dispositivo «phablet» de gran batería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se siguen vendiendo ordenadores PC pero la tendencia va a menos. Los portátiles han virado hacia otro concepto, los convertibles, que intentan capear las bajas ventas con una propuesta transversal y combinada. De cara a hacer presión, Acer ha presentado dos nuevos equipos «2 en 1» que, siguiendo el estilo de la firma taiwanesa, se mueven por precios asequibles.

Durante la feria de electrónica Computex 2016, que se celebra en Taipei (Taiwán), Acer ha mostrado los Switch V 10 y Switch One 10 orientados al uso doméstico. Ambos combinan las funciones propias de una tableta con las de un portátil, extendiendo esa idea que exploran numerosos fabricantes de la «movilidad extrema». Ello es posible gracias a un sistema de bisagras magnéticas.

Funcionan con el sistema operativo Windows 10. Gobernado por los chips Intel Atom, ambos dispositivos tienen una pantalla de 10 pulgadas. En el primero de los casos, este convertible incorpora también el puerto USB Type-C que poco a poco se va extendiendo en el mercado y dispone de un sensor de huellas dactilares. Se puede configurar en dos versiones, de 32 y 64 GB de capacidad. Mientras que éste está pensado para estudiantes, el segundo está más enfocado al uso doméstico al disponer de una cubierta de estética metalizada. Disponibles desde octubre por 249 euros.

imagen

Acer también ha dado a conocer otra serie de portátiles, TravelMate, de 14 y 15.6 pulgadas de pantalla y resolución Full HD (1.080 p) que se mueven con el procesador Intel Core de sexta generación e incorpora, además, la tarjeta gráfica Nvidia Geforce 940. Se mueve por el sistema operativo Windows 10 Pro. Se le puede añadir un teclado retroiluminado que incluye una unidad de reproducción de discos DVD y CD. Estará disponible desde octubre por 429 euros.

imagen

Además de un monitor con resolución 4K de 32 pulgadas, la firma taiwanesa ha aprovechado la coyuntura para renovar su catálogo de teléfonos móviles inteligentes a pesar de que el mercado de estos productos se está ralentizando. Aún así, los fabricantes siguen teniendo presencia en el mercado de la movilidad puesto que ello le garantiza un valor añadido. Un nuevo terminal, el Liquid Zest Plus, viene a tomar posiciones en la categoría de los «phablets», formato que ha empezado a comerse el terreno de las tabletas.

Este dispositivo tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y ofrece, como gran baza a su favor, una cámara de 13 megapíxeles que promete un enfoque ultra-rápido de 0.03 segundos. En el apartado fotográfico este terminal incluye un modo selfie (cámara frontal de 5 megapíxeles) que garantiza una detección del rostro para capturar la imagen con calidad. De enorme batería (5.000 mAh), estará disponible en dos colores (azul y blanco) desde septiembre por 199 euros.

Ver los comentarios