CES 2016Acer apuesta por Chrome OS

La firma taiwanesa presenta nuevos ordenadores, entre los que destaca el Chromebase, un concepto «todo en uno» que se suma a la línea de portátiles convertibles para este año

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pensado para los que se manejan con aplicaciones web y se apoyan en el concepto de la informática doméstica del «Todo en uno». Acer ha presentado su nuevo ordenador Chromebase, basado en el sistema operativo Chrome OS. El dispositivo, con pantalla de 23.8 pulgadas, incorpora un potente procesador Intel que promete un comportamiento fluido.

Este dispositivo ofrece una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) en tecnología IPS, además de 8 GB de memoria RAM que garantiza «una experiencia de cómputo fluida», según relata la compañía en un comunicado de cara a presentar su nuevo catálogo de productos de cara a la próxima edición de la feria Consumer Electronic Show (CES), que se celebra esta semana en Las Vegas.

Con conectividad Wifi, esta máquina incorpora cuatro micrófonos digitales y una webcam ajustable con resolución HD. Lo distintivo de este ordenador respecto a los digamos convencionales dominados por Windows es que el Chromebase 24 se basa en la plataforma Chrome OS, que recibirá actualizaciones automáticas cada seis semanas para asegurar que siempre tenga el último software de seguridad instalado.

También ha querido reforzar, de cara al presente año, su catálogo con un nuevo modelo de su línea Chromebook 11, ahora con un diseño más duradero que incorpora una carcasa premium de aluminio texturizada con un patrón de impresión nanométrico, que, acompañado «con un rendimiento sólido» y su diseño portátil, convierte a este producto en un dispositivo práctico para cualquiera que necesite un equipo totalmente móvil.

Este equipo puede soportar hasta 60 kilogramos de fuerza en la parte superior de la carcasa, mientras que las esquinas pueden aguantar una caída de hasta 60 centímetros sin daños, según prometen sus creadores. Con pantalla de 11.6 pulgadas y resolución de 1.366 x 768 píxeles, el dispositivo tiene un grosor de tan solo 0,73 pulgadas y pesa solo 1.1 kilogramo.

Además de este dispositivo, la firma taiwanesa ha seguido apostando por la filosofía «2 en 1» con el Aspire Switch 12S, un modelo premium -con chasis de metal- que da un salto de calidad en esta línea de dispositivos. El portátil, con una nueva bisagra que promete más movimientos de la pantalla, cuenta con un panel de 12.5 pulgadas con resolución 3.840 x 2.160 píxeles e incorpora el sistema operativo Windows 10 y está equipado con procesadores Intel Core M de sexta generación.

Otra de las propuestas de Acer para este año es la renovación de la línea «Black Edition» de sus portátiles Aspire V Nitro, cuya mayor novedad es la incorporación de una nueva y mejorada cámara pensada para los videojugadores y que promete «una gran calidad de imagen en 2D y 3D permitiendo de esta forma que los jugadores puedan transmitir sus experiencias de juego o realizar video chat con la posibilidad de eliminar el fondo».

Disponible en las versiones de 15 y 17 pulgadas, esta nueva cámara RealSense -fabricada por Intel- ofrece un rango de detección mejorado de hasta 1,5 metros desde el dispositivo, así como una mayor precisión en el rastreo de movimientos, el control y el reconocimiento de objetos. La cámara, además, está adaptada a Windows Hello, el nuevo sistema de Microsoft de autenticación biométrica para utilizar Windows 10.

Aunque la mayoría de productos presentados en el CES suelen ser muy variados, los dispositivos móviles inteligente no suelen estar muy presentes, aunque tienen un pequeño hueco. Esta temporada, Acer ha traido el nuevo Iconia One 8, una tableta de 8 pulgadas muy orientado a los neófitos en estas lides. De hecho, incluye la aplicación Kids Center destinada a usuarios principiantes y usuarios menores de edad, que requieren de controles parentales.

Con pantalla IPS HD de 8 pulgadas, funciona con el sistema operativo Android 5.1 y promete hasta 9 horas de autonomía. En su interior se aloja un procesador quad-core MediaTek, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, aunque ampliable mediante tarjeta microSD.

Y, en cuanto a teléfonos móviles, en esta edición cuenta con el Liquid Jade Primo, un «smartphone» de 5.5 pulgadas que funciona con Windows 10 Mobile, por lo que se puede poner en práctica la función Continuum, que permite conectar el terminal a una pantalla secundaria. De buen diseño, ofrece una calidad de pantalla Full HD con tecnlogía AMOLED.

En su interior se encuentra el chip Qualcomm Snapdragon 808, junto con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria, además de conectividad LTE. Otros detalles importantes es su cámara de 21 megapíxeles con un flash LED dual y soporta grabación de video de hasta 4K (3.840 x 2.160 píxeles) y una frontal de 8 megapíxeles que permite grabaciones en Full HD 1.080p.

Ver los comentarios