Una imagen de Windows 10 con la aplicación actual de Facebook
Una imagen de Windows 10 con la aplicación actual de Facebook - MICROSOFT
WINDOWS 10

Windows mejora su integración con Facebook

El blog de desarrollo de Microsoft ha anunciado una librería de código abierto que permite integrar fácilmente esta red social con cualquier aplicación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo desarrollador de Windows ha anunciado una librería de código abierto que permite fácilmente integrar Facebook en las aplicaciones. Se pretende que todos los programas puedan compartir fácilmente los estados, situaciones y elementos de esta red social, creando aplicaciones universales para teléfono y escritorio. Esta librería tiene soporte para las Windows App universales en Windows Phone 8.1, Windows 8.1 y Windows 10. Se busca incorporar en las aplicaciones elementos de «autorización» (nombre y clave, salir de Facebook, cambiar la foto), «Diálogos» (comunicación entre usuarios, seguimiento de discusiones, etc.), o «gráficos» (opciones visuales como fotos, me gusta, o historias personalizadas).

Además, está integrada dentro del código del sistema operativo y no es un añadido externo. Permite ser utilizado en lenguajes de programación universales como C# o C++. Quieren sustituir el código .NET anterior para sustituirlo con uno nativo, que evite cualquier incompatibilidad y sea más rápido para poder ejecutado en cualquier dispositivo.

El blog del desarrollador hace públicos los últimos avances en el código del próximo Windows. Se pretende, así, que cualquier desarrollador pueda copiar y pegar este código para su fácil aplicación en este tipo de programas.

En ese sentido, desde el pasado enero la sección «Building Apps» busca preparar a todos para el cambio de paradigma del nuevo sistema operativo en su versión diez. Con una integración entre las viejas aplicaciones, las nuevas realizadas por Microsoft para su tienda de aplicaciones y las librerías nuevas, se pretende llegar a todos los usuarios evitando cualquier conflicto. En ese sentido, hace poco se presentó el llamado «Project Astoria»que pretende portar rápidamente el código de Android a Microsoft con «muy poco esfuerzo».

Son, en definitiva, distintas iniciativas que quieren hacer las aplicaciones Windows todavía más universales de lo que son en la actualidad.

Ver los comentarios