Android- And you
Android- And you - google
lollipop

Google desvela el significado de la L en Android L

Este nuevo sistema operativo estará presente en el Nexus 6 y el Nexus 9

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Google ha desvelado este miércoles el significado de la L en Android L: Lollipop. Se trata de la versión 5.0, y según aseguran desde Google, se trata de la versión «más ambiciosa y completa».

A través de una entrada de Blog han señalado que ya existen más de 5.00 nuevos API para desarrolladores. Lollipop está pensado para trabajar con flexibilidad, y que los desarrolladores puedan personalizarlo a gusto. Está presente en nexus 9 y Nexus 6.

«Tal y como ha sido siempre Android, ha sido diseñado para ser compartido. Lollipop ha sido creado para un mundo en donde las actividades cotidianas significan interactuar con diferentes pantallas, desde teléfonos a tabletas o televisores», han dicho.

Aseguran que el contenido «responde al tacto o incluso a tu voz de forma más intuitiva».

Se basa en el concepto de Material Design, adelantado en la conferencia de desarrolladores, que permite un diseño transversal y consistente en todos los dispositivos.

Apuntan que esa coherencia se refleja en cómo el usuario pasa de un dispositivo a otro. Por ejemplo, las fotos, canciones y aplicaciones que se hayan utilizado en un dispositivo podrán usarse en otro terminal desde el punto donde los hayan dejado antes. Funciona también con las búsquedas recientes.

Android Lollipop tendrá una mayor y mejor configuración de seguridad, y permite ajustar quienes pueden acceder al dispositivo. Tal como se había adelantado, el sistema optimiza el uso de la batería. Apuntan que amplía hasta en 90 minutos la duración de la batería.

Ver los comentarios