Detalle del Amazon Echo Show 5
Detalle del Amazon Echo Show 5 - AMAZON
LANZAMIENTO

Amazon estrena su nuevo Echo Show 5, un nuevo y potente mini altavoz

El dispositivo tiene una pantalla de 5 pulgadas y destaca por su calidad de sonido, a pesar de su tamaño

MADRIXDActualizado:

Parece una miniatura del Echo Show, aunque con una pantalla de 5 pulgadas en lugar de 10. Pero no se engañen. A pesar de su tamaño, demuestra ser capaz de una sorprendente calidad a la hora de reproducir sonidos. Se llama Echo Show 5 y es el nuevo altavoz inteligente de Amazon, que lo venderá a partir de hoy a un precio de 89,99 euros.

Pedro García, director de Alexa en España, recordó el éxito de Alexa en nuestro país, donde aterrizó el pasado octubre. «El Echo Show era muy grande, con su pantalla de 10 pulgadas y sus dos altavoces fe 10 watios. Este es más recogido, más íntimo, ideal para colocar en cualquier parte», apuntan desde la compañía.

El altavoz es de 4 watios, pero la calidad de sonido es tan buena que parece más potente. El dispositivo equipa también una cámara para videoconferencias. Y la privacidad -según García- está más que garantizada por las medidas que adopta Amazon.

El Echo Show 5 cuenta con los sistemas habituales en la marca: apagado del micrófono con un botón físico, no escuchar hasta que se pronuncia la palabra de activación (Alexa), pero se añada una pestaña corredera para tapar por completo la cámara.

Con este dispositivo Amazon ha aprovechado para traer funcionalidades nuevas, como mostrar las letras de las canciones en pantalla mientras suenan, nuevas rutinas predefinidas y hasta una funcionalidad que, si lo usas como despertador y lo haces callar de un manotazo, vuelve a insistir a los diez minutos.