Cómo descargar la versión beta de Android P antes que nadie

Entre los terminales en los que ya se puede instalar se encuentran Sony Xperia XZ2, Essential Phone, Nokia 7 Plus, Oppo R15 Pro, Vivo X21 y Xiaomi Mi Mix 2S

J.M.S.

Una de las pequeñas novedades de Android P , la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Google, es que por primera vez la versión de pruebas (beta, como se conoce en el mundillo informático) es la posibilidad de descargarla en muchos más teléfonos. Hasta la fecha, únicamente los móviles de la compañía estadounidense (Nexus, Pixel) podían beneficiarse de ello.

De esta manera, las novedades que se incluían en cada actualización podían probarse e instalarse antes que el resto de marcas, que en su mayoría deben revisarse por las diferentes compañías de telecomunicaciones, lo que alargaba la espera para poder descargarla. Ahora, Android P está disponible desde este martes en los terminales Pixel -de primera y segunda generación- y de otras marcas asociadas.

Entre los terminales en los que ya se puede instalar se encuentran Sony Xperia XZ2, Essential Phone, Nokia 7 Plus, Oppo R15 Pro, Vivo X21 y Xiaomi Mi Mix 2S. Fabricantes como OnePlus también harán lo propio en los próximos meses, mientras que otras firmas como LG o Samsung no forman parte del programa para descargar la actualización y empezar a disfrutar de las novedades antes que nadie.

Eso sí, cuando se descargan las versiones de prueba de los diferentes sistemas operativos, el software suele venir con fallos técnicos y no ser lo suficientemente estable como para poder aprovechar todas las posibilidades, con lo que se pueden producir problemas en su comportamiento . Al no estar lo suficientemente pulido, los usuarios se exponen a encontrarse con una plataforma cargada de limitaciones, pero puede servir para hacerse una idea acerca de todas las novedades que estarán disponibles a partir del momento en que se libere el sistema para todos los públicos, presumiblemente a partir de otoño.

Registrarse en el programa

Para poder descargar Android P los usuarios deben seguir una serie de pasos dependiendo, en efecto, del tipo de «smartphone» del que es propietario. En primer lugar, es necesario registrarse en el programa de pruebas que permite probar fácilmente versiones previas al lanzamiento de Android. Para ello, es necesario iniciar sesión en una cuenta de Google para ver una lista de los dispositivos aptos. Después de registrarse y aceptar las condiciones de servicio del Programa Android Beta, los usuarios podrán darles opinión sobre el sistema directamente desde su dispositivo y a través de la comunidad de Google+.

Crear una copia de seguridad

Entonces, se recomienda que crear una copia de seguridad de su teléfono Android antes de instalar ningún tipo de software beta, para evitar pérdidas de información y datos personales. Las actualizaciones que recibas como parte del programa son versiones previas al lanzamiento y pueden contener errores y defectos que afecten al funcionamiento normal del dispositivo.

Solicitar la nueva versión

Y, entonces, desde esta página web descargar los archivos. Una vez realizada la petición, los usuarios recibirán vía OTA -Over The Air- una notificación que habrá que aceptar para iniciar la descarga. Esta operación puede tardar varios minutos en completarse en función del ancho de banda de la red WiFi a la que se está conectado en esos momentos. Recibir la solicitud puede alargarse hasta las 24 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación