Xiaomi gana más de 300 millones de euros y sale de pérdidas en el tercer trimestre

Entre julio y septiembre, la firma vendió un 49,1% más con respecto al mismo trimestre del año anterior gracias, principalmente, a sus teléfonos móviles

REUTERS/Toby Melville

EP

El fabricante tecnológico chino Xiaomi obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.480 millones de yuanes (312 millones de euros) en el tercer trimestre del año frente a los números rojos de 10.992 millones de yuanes (1.386 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2017, según ha informado la compañía.

Entre julio y septiembre, la firma contabilizó unas ventas por valor de 50.846 millones de yuanes (6.413 millones de euros), lo que implica un incremento del 49,1% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Por segmentos de negocio, las ventas de teléfonos móviles totalizaron 34.982,5 millones de yuanes (4.412 millones de euros), un 36% más. Por otro lado, la facturación asociada a las ventas del resto de productos tecnológicos de la firma, como robots aspiradores o patinetes eléctricos , alcanzó los 10.804,8 millones de yuanes (1.362,9 millones de euros) en el tercer trimestre, un 89% más. Por último, los ingresos de los servicios de internet crecieron un 85%, hasta los 4.728 millones de yuanes (596 millones de euros).

La primera partida por volumen de gastos continuó siendo el coste de los productos vendidos, que se incrementó un 53,2%, hasta los 44.268 millones de yuanes (5.584 millones de euros). Los gastos de venta y de marketing avanzaron un 51,2%, hasta los 2.186 millones de yuanes (275 millones de euros).

Por otro lado, los gastos de investigación y desarrollo prácticamente se duplicaron , hasta los 1.534,4 millones de yuanes (193,6 millones de euros), de la misma forma que los gastos administrativos, que registraron una subida del 96%, hasta los 583,3 millones de yuanes (73,5 millones de euros).

Así, entre enero y septiembre de este año, Xiaomi obtuvo un beneficio neto de 10.085,7 millones de yuanes (1.272 millones de euros), frente a las pérdidas de 30.826,3 millones de yuanes (3.888,6 millones de euros) del mismo periodo de 2017, tras un incremento de la facturación del 64,1%, hasta 130.494 millones de yuanes (16.461 millones de euros).

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