Publirreportaje

La importancia de los servicios digitales

Hay determinados elementos que nos permitirán vender más y mejor a los posibles clientes

Publirreportaje

La red nos ofrece un mundo enorme de posibilidades. Con sólo hacer unos clics podemos conseguir cosas que hasta hace unos años nos parecían impensables: comida, formación, productos… Y todo en un tiempo récord. Internet ha revolucionado la manera de hacer negocios, agilizando los procesos y poniendo en manos de los consumidores la posibilidad de conseguir cualquier cosa que necesiten, tanto tangible como intangible. También ha servido para conectar a empresas de todos los tamaños con personas de cualquier parte del mundo, así como para ofrecer soluciones novedosas a las compañías para todo tipo de problemas.

Al mismo tiempo, mientras las posibilidades que nos ofrecía internet se abrían y nosotros nos adaptábamos a una nueva era digital, también han ido actualizándose las necesidades de cualquier empresa. Hoy en día es muy importante estar en la red y contar con un plan de marketing digital adecuado y unas herramientas a medida. En esta línea, hay decenas de servicios cloud que podrán facilitar el trabajo a cualquier empresa, permitiendo que sus trabajadores dediquen más tiempo a actividades que aportarán beneficios reales y cuantificables.

Hay determinados elementos que nos permitirán vender más y mejor a los posibles clientes. A la hora de desarrollar un plan de marketing digital estos son, según los expertos, algunos de los puntos clave:

-. Conocerse a uno mismo como empresa, pensar qué es lo que puedes ofrecer realmente.

-. Conocer a los clientes ideales que acudirán a ti.

-. Decidir qué canales de comunicación querrás fomentar, que dependerán por completo del público al que te dirijas.

Estos son tres elementos esenciales para cualquier negocio con presencia en el mundo online. Además de eso hay otros factores y estrategias, como tener una cuenta activa en las redes sociales, que sin duda pueden ayudar al crecimiento de una marca.

Pero si quieres conseguir sacar el mayor partido a todos tus recursos debes contar con un profesional que te guíe en estos aspectos y te ayude a contar siempre con un plan de marketing digital adecuado.

Para conocer más sobre la importancia de tener un buen plan de marketing hemos contactado con algunas de los mejores profesionales de referencia en el sector. La primera empresa con la que hemos hablado fue Bisiesto Estudio , quien nos habló de la importancia de tomar como prioridad la experiencia de usuario.

En Bisiesto llevan casi 4 años ayudando a sus clientes a vender más, a entender mejor quiénes son y cómo contarlo, a conocer su mercado y a conseguir el máximo retorno, especialmente en canales digitales. 

¿Cómo? Teniendo un equipazo. Y si lo tienen es porque tienen claros sus valores:

-. Son buena gente.

-. Son emprendedores/as.

-. Emanan pasión.

-. Marcan la diferencia.

-. Siempre van más allá.

En Bisiesto trabajan tres pilares fundamentales:

Branding estratégico : crean marcas enfocadas a negocio.

Marketing y contenido : Estrategia y contenido (diseño, animación, copy, etc.).

Producto digital : Diseñan, programan y optimizan productos digitales.

Por ello, uno de sus puntos fuertes es la Experiencia de Usuario , una disciplina holística que resulta al unir esos pilares y que aporta en todos los ámbitos de nuestro trabajo. 

En cuanto a sus clientes ideales, habitualmente trabajan con startups en fase avanzada o corporates que conocen sus objetivos o, al menos, algunas de sus carencias. Bisiesto es un complemento perfecto para sus departamentos.

Pero también tienen experiencia en trabajar con startups y empresas emergentes, a las que ayudan de diferente forma a medida que van madurando. Desde el inicio como departamento de marketing externo y, poco a poco, complementando sus equipos con formación, consultoría y ejecución.

Les apasionan los retos.

Después de eso quisimos conocer la opinión de expertos de referencia en el sector de la ciberseguridad. Así descubrimos cómo podían integrarse los servicios de protección con los de desarrollo de una plataforma accesible para los usuarios como, por ejemplo, una tienda online.

Para saber más sobre este tema hemos contactado con Versus Byte , una em­presa con más de 10 años de experiencia en el sector del desarrollo digital . Una empresa con un crecimiento orgánico que ha satisfecho a más de 250 clientes.

Vienen del sector de la seguridad informática y, de hecho, es uno de los valores añadidos que aportan a sus proyectos. Todos sus trabajos quedan auditados y verificados para que salgan al público con el máximo de seguridad posible.

Son exper­tos en el desarrollo de aplicaciones web a medida, webs corporati­vas, e-commerce, diseño web y posicionamiento en Google.

Su especialidad es adaptarse al cliente, por lo tanto, su tipología de cliente es de lo más variado. Grandes, pequeños y me­dianos empresarios, todos tienen necesidades diferentes que pueden quedar satisfechas en el plano digital y en Versus Byte se enfocan en dar a cada uno la mejor opción desde su experiencia y desde su punto de vista.

«La diferencia con respec­to a otras empresas que puedan tener una calidad en los desarrollos y diseños similar a la nuestra es que siempre acompañamos al cliente en el proceso . Siempre cogemos el teléfono cuando se nos requie­re y tratamos de crear una relación cercana con nuestros clientes. Además de esto, tenemos muy poco desvío en el cumplimiento de los plazos planificados a priori. Según nuestras mediciones oscila en torno al 11% que en este sector es una cifra, sinceramente, muy difícil de alcanzar».

En este sentido, es cierto que la importancia del SEO en el marketing digital es enorme. Tener una estrategia orientada al SEO —optimización de motores de búsqueda en castellano— nos permite ser mucho más accesibles para nuestro público. No se trata sólo de llegar a ellos a través de anuncios que no han solicitado, sino de convertirnos en una de sus primeras opciones cuando buscan algo relacionado con lo que hacemos.

Llevar a cabo una estrategia orientada al SEO incluye todo tipo de acciones, desde cuidar el número de palabras que se hacen en las publicaciones de la empresa a elegir qué enlaces incluir y cómo hacerlo. Algunos de los mejores consejos de profesionales respecto a cómo mejorar el SEO son:

-. Utilizar tu blog para hacer publicaciones constantes que conecten con tu público.

-. Convertirte en una fuente fiable y respetada de tu sector, para que muchas páginas externas tengan enlaces hacia la tuya.

-. Establecer estrategias de redes sociales para estar en contacto con tu comunidad.

Este tipo de iniciativas nos hicieron buscar un experto específico en SEO. Queríamos hablar con una empresa de experiencia contrastada y con un equipo multidisciplinar: así fue como dimos con Wellaggio .

En Wellaggio llevan dedicándose al diseño web y al SEO desde hace más de 15 años y como son un equipo amplio y variado tienen orígenes diversos: diseño gráfico, publicidad, programación, etc.

Buscan hacer la vida fácil a sus clientes, ofreciéndoles soluciones de comunicación en internet para que no tengan que preocuparse. Desde una web corporati­va, hasta e-commerce o estrategias complejas de marketing online, incluyendo SEO, Ads, Redes sociales… todo a partir de un enfoque coherente que genere unos contenidos buenos e interesantes.

Wellaggio está orientada fundamentalmente a PYMES y profesiona­les que no tienen equipos propios de marketing y necesitan un ser­vicio integral de comunicación en internet. Sin embargo, entre sus clientes también se encuentran empresas grandes y la Administración.

Su mayor fortaleza sin duda es escuchar y comprender a sus clientes . Quieren que sus trabajos sean atractivos, pero esa no es su meta. Lo que buscan es que los usuarios de sus clientes entiendan de una manera rápida y clara cuál es el obje­tivo de comunicación. Para esto utilizan técnicas de experiencia de usuario , algo que es clave para lograr conversiones y ventas.

Tal y como comentamos al principio, además de ponernos al alcance de nuevos clientes, la posibilidad de digitalizar nuestro negocio también nos ha dado acceso a todo tipo de herramientas para la gestión de la empresa.

En este sentido hemos hablado con Juan José de la Mora , CEO de Anfix , una empresa dedicada a facilitar la gestión contable de pequeñas y medianas empresas.

Anfix es el primer software de gestión colaborativa . Nació en 2010 con la misión de hacer la contabilidad más fácil para las pequeñas empresas, aprovechando la tecnología cloud. Esta tecnología permite a las empresas gestionar, a través de la colaboración, todo el proceso contable de principio a fin en tiempo real, con información de valor centralizada y automatizando procesos para una mayor eficiencia.

Su objetivo es simplificar la gestión contable. Con Anfix cualquier empresa puede mantener su contabilidad al día sin dedicar mucho tiempo. Su plataforma integra en tiempo real toda la información proveniente de facturas, gastos y movimientos bancarios; y completa de manera automática libros contables, cuentas anuales y modelos de impuestos.

Tienen dos tipologías de cliente, pero que muchas veces trabajan juntos: Pymes y asesorías. Más del 90% de las Pymes externaliza servicios a los asesores.

«Trabajamos para ayudar a las Pymes a hacer un uso más inteligente de su actividad contable y facilitar una transición digital que les permita agilizar la forma en que operan, aprovechando las ventajas que aporta el llevar la información a la nube y automatizar procesos intensivos manuales», dice de la Mora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación