Un hombre prueba las Samsung Gear VR en la feria de tecnología CES en Las Vegas
Un hombre prueba las Samsung Gear VR en la feria de tecnología CES en Las Vegas - EFE/PAUL BUCK

Google se toma en serio la realidad virtual y crea su propia división

Clay Bavor, hasta ahora responsable de la Gestión de Producto, está al frente del nuevo departamento

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La realidad virtual se la juega en 2016. Va a ser un año apasionante en el que las grandes firmas tecnológicas van a sorprender. Nadie se quiere perder un terreno virgen, por explotar, y al que sacar un rendimiento que muy pocos imaginan. Por esta razón, Google ha creado ya su propia división especializada en realidad virtual .

El gigante de internet ha nombrado vicepresidente de esta nueva unidad de negocio a Clay Bavor, hasta ahora responsable de la Gestión de Producto. Bavor ha estado involucrado en aplicaciones clave de la compañía como Gmail, Drive o Docs.

Google cuenta con proyectos enfocados a la realidad virtual, pero hasta ahora no habían tenido una posición destacada. La asociación con GoPro para el desarrollo de vídeos en 360 grados, la implementación del soporte a vídeos de realidad virtual en YouTube o las CardBoard son algunos ejemplos.

De hecho, Bavor es el creador de estas populares gafas de cartón que permite al usuario ver vídeos en 360 grados.

Otra de las estrategias de Google para crecer en este sector pasa por Jump, el soporte circular formado de 16 módulos para cámaras dispuestos en círculo, de tal manera que se pueda grabar en 3D. GoPro es quien ha diseñado este producto gracias a las cámaras HERO4.

Ver los comentarios