Diseño conceptual de los posibles nuevos iPhone - VIDEO: EUROPA PRESS

iPhone XSiPhone Xr o iPhone Xs Max: ¿cuáles serán los nombres de los nuevos iPhone?

Las quinielas apuntan a varias denominaciones, iPhone 9, iPhone XS, iPhone XR y iPhone XS Plus, pero se conocerán de manera oficial durante la keynote de Apple de este miércoles

MADRIDActualizado:

Para el común de los mortales, puede que la decisión de Apple de ponerle nombre a su producto estrella se la repampimple, pero para los seguidores de la marca de la manzana supone una de las grandes emociones de cada temporada. El miércoles se celebrará la esperada presentación -Keynote- de los iPhone, cuyo nombre oficial es un quebradero de cabeza para los analistas, que no acaban de coincidir.

Lo que parece estar meridianamente claro si se atienden a todas las filtraciones recientes -algunas con mayor credibilidad que otras- el gigante de la tecnología de consumo presentará tres modelos diferentes, dos con pantalla de tipo OLED (de 5.8 y 6.5 pulgadas) y uno de ellos más económico que apostará por paneles LCD (de 6.1 pulgadas), más baratos de producir y que están ya muy perfeccionados.

Pero lo que más trae en vilo a muchos aficionados es su nombre: cómo se llamarán. Las quinielas están muy disputadas. Según diversas fuentes, la idea que más fuerza cobra es iPhone XS para el sucesor del actual iPhone X, el terminal que conmemora el décimo aniversario del producto y que se pronuncia en inglés «ten» -diez, en español-, aunque luego en la calle ya se sabe, hay quien lo conoce como «equis». Previsiblemente la versión mejorada del iPhone X estará entre iPhone XS o iPhone Xr, también ha trascendido el más que probable nombre comercial del modelo con la pantalla de 6.5 pulgadas; todo apunta a que estará entre iPhone XS Plus o iPhone XS Max. El modelo más barato puede estar entre iPhone 9 y iPhone XC.

Dos nomenclarutas que podría tener sentido, dado que el pasado año Apple prescindió de la «S» que simboliza las generaciones intermedias pero también puede optar por introducir una «C» como fue el iPhone 5C y con una sola cámara, así como la controvertida pestaña o «notch», la solución que ha encontrado la industria para ganar espacio en pantalla. Un detalle que nació en el Essential Phone, popularizado por el iPhone X y extendido a gran parte de los nuevos teléfonos Android.

A nivel técnico, los modelos más avanzados mejorarán sus prestaciones con nuevos y más potentes microprocesadores (A12) y 4 GB de memoria RAM. Se espera que tengan cámaras duales. Lo que sí se sabe es que estrenarán la versión definitiva del sistema operativo iOS 12. Según varias fuentes, y aunque no se ha filtrado, sus precios superarán holgadamente los mil euros de precio de salida.

Quizás nuevos AirPods y iPad Pro

Además de nuevos móviles, la compañía norteamericana puede desvelar la nueva versión de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 4, que por lo que se cree apostará por un panel más grande y un chasis más fino. Tendrá dos tamaños (de 40 y 45 milímetros) y mejorará su autonomía, uno de los puntos flacos. También se ha especulado en torno a la presentación de los AirPods 2, nuevos auriculares inalámbricos, que también puede estrenar carga inalámbrica y resistencia al agua.

En las últimas horas se ha descartado, sin embargo, la presentación de nuevos iPad Pro con el mismo diseño del iPhone X -con reconocimiento facial FaceID- y la actualización del ordenador MacBook Air, así como el Mac Mini, cuya renovación la ha teniodo aparcada la compañía. Estos productos, sin embargo, puede conocerse finalmente en un evento alternativo en octubre o noviembre.