Desde libros electrónicos hasta ordenadores: las grandes apuestas de Huawei para el MWC 2022

La firma china, que ha perdido presencia en el mercado de 'smartphones' por culpa del veto de Estados Unidos, está apostando para ganar fuerza en otros terrenos

El MatePad Paper 1

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Huawei sigue potenciando su ecosistema en una clara apuesta por la oficina inteligente, buscando, sobre todo, la interconexión entre sus dispositivos para que trabajar simultáneamente con varios de ellos sea algo natural. Hay que tener en cuenta que mientras la cuota de mercado de telefonía de Huawei ha bajado considerablemente hasta desaparecer de los rankings, la venta de ordenadores ha subido un 36% y los relojes inteligentes lo han hecho un 37% en el 2021, por eso, aprovechando los 100 millones de usuarios activos que Huawei tiene en la región, salta a un nuevo mercado, la oficina.

Las gamas de dispositivos profesionales de Huawei han crecido en todas las categorías, en la de 'PC dos en uno' con un renovado Matebook E, en la ultra portátil con Matebook X Pro, en la de ordenadores de sobremesa con MateStation X, en impresión con la impresora PixLab X1 e incluso, un dispositivo de tinta electrónica, el MetaPad Paper 1. Todos ellos se interconectan mediante la funcionalidad 'super device' o 'súper dispositivo'. De esa manera, arrastrando y soltando dispositivos en la pantalla pueden compartir aplicaciones, archivos o pantalla entre sí, algo similar al 'Pop up paring' o emparejamiento rápido que ya tenían los periféricos de Huawei mediante NFC. En la misma línea, con el objetivo de potenciar la App Gallery, Huawei ha anunciado la aplicación para Windows 'Mobile App Engine', capaz de ejecutar aplicaciones móviles en el entorno de Microsoft.

El dispositivo más llamativo que ha presentado Huawei ha sido, sin duda, el MatePad Paper 1 , un libro de tinta electrónica muy difícil de clasificar, porque se trata más de una tableta de tinta electrónica que el Kindle de Amazon al que estamos acostumbrados. El primer indicador de que no es un libro electrónico al uso es su enorme pantalla de 10 pulgadas, con un ratio de 86,3% de cuerpo versus pantalla en 360 gramos de peso, el segundo es que puede usarla App Gallery de Huawei que le permitirá descargar aplicaciones, como calendario, correo, incluso hemos visto videos reproduciéndose en el dispositivo, por eso, da más la impresión de ser un híbrido entre libro, agenda y tableta. Además, es compatible con 'super device' y permite enviar documentos al MatePad Paper con un solo clic, y tiene lector de huella dactilar en el botón de encendido. El MatePad Paper 1, viene acompañado de un lápiz que permite tomar notas en pantalla y dispone de micrófono y altavoces, para el dictado. De esta manera, Huawei se mete de lleno en una nueva categoría, con un catálogo de 200 millones de libros en 20 idiomas.

El siguiente dispositivo presentado ha sido un ultra portátil, el Matebook X Pro , con cuerpo en aluminio, acabado cerámico en arena y tan sólo 1,38 kilos. Probablemente la característica más relevante del Matebook X Pro sea la pantalla 14,2 pulgadas, 3120x2080 píxeles de resolución, 500 nits de brillo y 92,5% de ratio cuerpo/pantalla, dejando sólo un pequeño marco en la zona superior para la microcámara HD. En su interior podremos encontrar un chipset Intel i7 de 11ava generación, y características propias del entorno móvil, como los gestos en el trackpad o la carga rápida de 90W. El precio, 1.899 euros con una configuración única de 16 gigas de memoria RAM y 1 tera de disco duro.

Los dos en uno de Huawei también se renuevan con el nuevo Matebook E , diseñado para funcionar tanto como tableta como ordenador con Windows 11. Construido en aleación de magnesio y fibra de vidrio, busca la movilidad máxima con un peso de tan solo 709 gramos. La pantalla OLED es de 12,6 pulgadas tiene un ratio pantalla/cuerpo del 90%, dejando muy poco marco alrededor de la misma. Muy pensada para la videoconferencia el Matebook E tiene una doble cámara y cuatro micrófonos. El procesador varía dependiendo de la configuración entre Intel i3 e i7 de 11ª generación, y la memoria va desde los 8GB de RAM a los 16, y el disco 128GB a 512GB. Además, el conjunto trae un lápiz que se empareja de forma magnética y un teclado también magnético. Los precios van de los 649 euros la configuración más básica a los 1.399€ la más completa.

Otra categoría en la que se estrena Huawei es en la de los ordenadores de sobremesa con MateStation X , una pantalla que oculta su ordenador en el pie, construido en aleación de aluminio unibody. La pantalla táctil es de 28,2 pulgadas, y ofrece una resolución de 4k, con un 92% de ratio cuerpo/pantalla, y una garantía antirreflejos con cinco capas de cristal. El sonido cinemático lo garantiza la conocida empresa de tecnología de audio francesa Devialet. El procesador es un AMD Rysen 5000 H, acompañado por 16 gigas de memoria RAM y 1 tera de almacenamiento. El precio del MateStation X es de 2.199€.

Por último, tenemos la impresora láser multifuncional PixLab X1, con "pop up pairing" o emparejamiento rápido, para poder enviar documentos a imprimir con sólo acercar el teléfono móvil, o escanear un documento y enviarlo directamente al teléfono. El precio 329 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación